La basquetbolista estadounidense de la WNBA, Brittney Griner, fue liberada el jueves en un canje de prisioneros entre Washington y Moscú, y se encuentra está en un hospital de Texas recibiendo tratamiento para recuperarse.
Basquetbolista Brittney Griner fue liberada y se recupera en un hospital de Texas
Un intercambio de prisioneros entre Moscú y Washington le permitió volver a Estados Unidos.
La jugadora está pasando por varias pruebas médicas y mentales antes de recuperar su vida normal, indicó este domingo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
"La información que tenemos es que está animada y que se encuentra bien", dijo Kirby, según el cual los médicos deben determinar todavía cuánto tiempo debe continuar internada.
La jugadora llevaba detenida en Rusia desde febrero pasado, pocos días antes del comienzo de la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin, acusada de contrabando de drogas por llevar aceite de hachís en la maleta, una sustancia prohibida en el país euroasiático.
Griner fue condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas y el jueves se anunció el acuerdo con las autoridades rusas para liberarla a cambio del traficante de armas Víktor But.
El pacto no incluyó al también estadounidense Paul Whelan, condenado a 16 años por espionaje. Las autoridades rusas se negaron a negociar por Whelan por las características de su condena.