Dos juegos, dos resultados diferentes. El 20 de octubre, cuando el Bayern Munich fue a Londres, los seguidores del Arsenal no tenían muchas esperanzas de una victoria. Después de todo, el Arsenal acababa de perder a Olympiacos. Y, sin embargo, el Arsenal logró una victoria por 2-0. Las moribundas brasas de esperanza de los seguidores del Arsenal " se reavivaron y de repente hubo un renovado sentido de la posibilidad que los 'gunners' se fueran a Múnich para otra victoria. Haciendo una reflexión, esperar una goleada parecía una tontería pero el 5-1 fue una demostración despiadada y eficiente del Bayern, desmantelando a los Gunners sin piedad.
Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions League
Univision deportes data lab análisis del Bayern vs. Arsenal, presentado por Alt/Sports
Aquí el resumen de lo ocurrido:
La realidad del Bayern es que maneja estilos de juego muy diferentes. La base de su juego es impulsada por la posesión controlada del esférico, en los dos partidos el Bayern dominó en la posesión de balón. Pero, en Londres, utilizaron la posesión en el campo como táctica defensiva. Parecían haber mantenido bajo control al Arsenal de este modo, y lo lograron por 77 minutos de juego. Un par de goles en la recta final del partido cambiaron el resultado para un 2-0. En casa, el Bayern utilizó la posesión de balón para crear sin fin de ocasiones de gol, con ataques implacables y una ola ofensiva que se enfocó a la parte central del área. La posesión del Bayern rondó el 63% en el último cuarto de la cancha (contra un 28% del Arsenal en la cancha). Sumado a esto, la defensa de Arsenal fue atroz y parecía completamente fuera de sincronización cuando trataban de contener el ataque y ganar el balón hacia atrás.
El campo visual de posesión que viene abajo, muestra el final de cada posesión. -Bayern va de izquierda a derecha- la mayoría de los puntos amarillos se encuentran en zona de ataque. Ahora sobre donde termina la posesión del Arsenal- la mayoría de sus posesiones finalizaron en el área defensiva y algunas en el centro del terreno de juego.
LA CLAVE DEL PARTIDO: Thiago Alcantara
Thiago fue increíble para los rojos - Creó 2 grandes posibilidades, 3 balones perdidos, 5 intercepciones, ganó 8 de los 11 duelos, generó 22 entradas en el último tercio del terreno de juego, 1 asistencia, completó 43 de 51 pases en la zona de ataque y también lideró en el departamento de toques y pases.
A continuación te presentamos el mapa ofensivo del Bayern. Cada circulo representa una oportunidad generada – el tamaño de la circunferencia representa el peligro de cada ocasión de ataque- Hubo 5 que se marcaron en verde al ser goles, hay otros 4 círculos grandes marcados en azul que fácilmente pudieron acabar en goles también.
Cech, el portero del Arsenal, tuvo 13 atajadas a disparos que no pudo detener su defensa – el guardameta hizo grandes atajadas, pero al final fue vencido en 5 ocasiones como lo demuestran los puntos rojos en la siguiente estadística.
Como si todo esto no fuera suficientemente fuerte para el Arsenal, Olympiacos derrotó por la mínima diferencia 2-1 al Dinamo de Zagreb. Arsenal ahora se encuentran en la parte inferior de su grupo con la esperanza obtener una serie de resultados improbablemente positivos, mientras que el Bayern está cómodamente sentado en la cima del grupo controlando su destino en la Liga de Campeones.