Deportes
Benzema y James se lucen en la exhibición del Real Madrid ante el Eibar como visitante
El equipo cuadro merengue no contó con Cristiano Ronaldo ni con Gareth Bale, pero recuperó momentáneamente el liderato de La Liga.
1/16Imagen Getty Images
El Real Madrid se exhibió este sábado con una goleada 1-4 ante el Eibar en el campo de Ipurúa que le da opciones de recuperar el liderato en LaLiga.
2/16Imagen EFE
Los blancos dieron una imagen muy mejorada respecto al empate liguero del miércoles ante la UD Las Palmas y lograron un refuerzo moral con vistas a su compromiso del martes contra el Napoli en la Liga de Campeones.
3/16Imagen EFE
Eibar no le había ganado al Real Madrid ni en Primera División, ni en Copa del Rey, y continúan sin conseguirlo, en su octavo duelo. Eso sí, marcaron su primer gol al Real Madrid en Ipurúa en liga.
4/16Imagen Getty Images
Zinedine Zidane, con las bajas de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Álvaro Morata, alineó inicialmente a Lucas Vázquez y Marcos Asensio como acompañantes de Karim Benzema en la delantera. Además, el técnico dio descanso a Toni Kroos (jugó James) y Marcelo (actuó Nacho).
5/16Imagen EFE
Benzema fue el blanco más activo, ya que se movió con mucha libertad en el ataque merengue, y marcó el primer gol.
6/16Imagen Getty Images
El francés remató en el segundo palo (tras fallar Antonio Luna) un centro de Asensio, rechazó el portero Yoel Rodríguez, y aprovechó el rechace para hacer el 0-1.
7/16Imagen Getty Images
El Real Madrid volvió a la carga y Benzema metió el 2-0 al empujar en la raya de gol un centro de falta lanzado desde la derecha por James Rodríguez. Fue el castigo por la entrada que le hizo Antonio Luna a Lucas Vázquez, y que el árbitro señaló la falta que acabó en gol.
8/16Imagen Getty Images
El Eibar, desconocido y jugando los peores minutos de toda la temporada, tampoco fue capaz de frenar a Benzema, quien centró desde la derecha y James con la izquierda marcó el 0-3, que sentenciaba el encuentro (m. 28).
9/16Imagen Getty Images
Todos los cambios dieron resultado, porque la primera parte, que acabó 0-3, sólo tuvo un color, el blanco, con un Real Madrid muy superior a un Eibar que jugó la peor primera mitad de la liga.
10/16Imagen EFE
El colombiano James Rodríguez se gana de a poco la confianza de Zidane demostrando su facilidad para acoplarse al equipo ya sea como delantero por los extremos o como volante.
11/16Imagen Getty Images
La confianza y alegría entre los suramericanos encendió la fiesta en los merengues.
12/16Imagen Getty Images
Benzema, en otra acción posterior, inició un contragolpe, en el que James disparó, el balón golpeó en el poste, y Marcos Asensio aprovechó el rechace para marcar el 0-4.
13/16Imagen Getty Images
El recambio del Real Madrid demostró que puede ofrecer alternativas para el equipo y seguir siendo dominante.
14/16Imagen EFE
Con el partido totalmente sentenciado a favor del Real Madrid, Zidane decidió al minuto 70 darle entrada a Mateo Kovacic en lugar de Modric.
15/16Imagen EFE
Con el trabajo cumplido, James Rodríguez salió del partido para darle entrada a Isco Alarcón al minuto 74.
16/16Imagen Getty Images
Aunque Eibar descontó para el 1-4 al minuto 71, la fiesta fue blanca alegría para Real Madrid que volvió a demostrar las cualidades que de nuevo lo ponen de forma provisional de líderes en LaLiga.
Relacionados: