La NASCAR junto la ciudad de Bristol, Tennessee, están en el ojo del huracán luego de que esperan ingresar cerca de entre 20 y 30 mil fanáticos al Bristol Motor Speedway para la carrera NASCAR All-Star, a pesar del incremento de casos de coronavirus en el estado durante los últimos días.
Bristol espera recibir 30 mil espectadores para la carrera NASCAR All-Star
Jerry Caldwell, gerente del Bristol Motor Speedway, dijo que “organizar este evento conlleva una gran responsabilidad”.
Jerry Caldwell, gerente general del Bristol Motor Speedway, destacó el evento que recibirá por primera vez -antes se corría en el Charlotte Motor Speedway- el próximo miércoles 15 de julio.
“Sabemos que organizar este evento conlleva una gran responsabilidad. Somos el primer evento deportivo importante en tener una multitud significativa. No tomamos esa responsabilidad a la ligera”, dijo Caldwell a USA TODAY.
“Esta es una oportunidad para demostrarle al país cómo podemos volver a hacer algunas de las cosas que amamos hacer de una manera segura y responsable. Este es el lugar donde vivimos. Es una gran responsabilidad”, agregó el gerente general.
A la NASCAR y al Bristol Motor Speedway, poco les importó que el pasado 29 de junio, el gobernador, Bill Lee, declarara en estado de emergencia a Tennessee, por lo que se limitaba a los ciudadanos a acudir a reuniones sociales y recreativas con un cupo máximo de 50 personas con algunas excepciones.
No es la primera ocasión que la NASCAR recibirá publico en sus carreras desde que originó la pandemia del COVID-19, pues el mes pasado en el Homestead Miami Speedway se albergaron a mil invitados sentados en las tribunas, mientras que en el Talladega Superspeedway se recibieron a cinco mil seguidores en su carrera del 22 de junio.
Sin embargo, se espera que el aforo siga creciendo en las próximas carreras, ya que el Texas Motor Speedway anunció un máximo del 50 por ciento de su capacidad, lo cual serían aproximadamente 60 mil espectadores para la carrera del próximo 19 de julio.