LONDRES (AP).— El gobierno de la Gran Bretaña anunció que las canchas de tenis y los campos de golf en Inglaterra podrán reabrir este próximo miércoles, sin embargo, la gente sólo podrá jugar con miembros de su misma vivienda.
Buenas noticias: se podrá jugar al tenis y al golf en Inglaterra
Sin embargo, esto es al nivel recreativo y amateur, en lo profesional aún hay temas por resolver.
Los instalaciones deportivas fueran cerradas el pasado mes de marzo al ordenarse una cuarentena nacional por el brote del coronavirus. Los gimnasios y las piscinas permanecerán cerrados por ahora, aunque se permitirá nadar en mar abierto y lagos.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte podrán determinar sus propias medidas sobre el uso de canchas de tenis y campos de golf. Sus gobiernos han manifestado que prefieren mantener un severo confinamiento.
En un discurso televisado a la nación, el primer ministro británico Boris Johnson anunció un leve relajamiento de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus. Delineó un mapa que llevará a aquella nación a ir aminorando las medidas en los próximos meses, aunque manteniendo las normas de distanciamiento social.
Johnson dijo que la gente “podrá hacer deporte, pero solo con miembros de su misma vivienda”.
El primer ministro británico no dio indicación sobre cuándo podría reactivarse el deporte profesional, incluyendo la Liga Premier que fue paralizada en marzo.