La organización del Tour de Francia de Ciclismo de la UCI está buscando a la aficionada responsable de uno de los accidentes más grandes en el ciclismo y espera presentar una denuncia en su contra.
Buscan a aficionada que causó accidente en el Tour de Francia
La responsable puede enfrentar un año de cárcel y multa de hasta 18 mil dólares.
La mujer que no ha sido identificada mostraba un cartel a la cámara muy cerca de la meta de Landerneau, cuando el alemán Toni Martin la impactó y de ahí se generalizó una caída de ciclistas que sumó hasta 20 competidores que no pudieron escapar al golpazo.
This just happened in the Tour de France. pic.twitter.com/MIvVdjeBJn
— The Tweets (@Needles_Toosay) June 26, 2021
Las autoridades de Finisterre lanzaron un llamado para identificar a la aficionada, mientras que informó que abrieron una investigación por las heridas involuntarias causadas y que pueden acarrear una baja laboral.
En la caída se registraron heridas para los involucrados y al menos cuatro abandonos de la competencia como Jasha Sutterlin, Ignatas Konovalovas, Cyril Lemoine y Marc Soler.
Aunque se le buscó, cuando las autoridades llegaron al lugar, no pudieron localizarla, pero si tuvieron al menos una descripción de su vestimenta y solicitó todo informe que pueda llevar a su arresto.
Christian Prudhomme, director del evento, calificó de “inadmisible” el comportamiento de la aficionada e invitó a los espectadores y seguidores de la carrera in situ a ser prudentes de la carrera para evitar más accidentes de este tipo.