Carlos Ramírez Yepes fue el colombiano “anónimo” que se coló al podio en Río 2016 y en Tokyo 2020 apunta a un sitio más alto en el ciclismo BMX.
Carlos Ramírez Yepes: el "remontador" de Colombia en el ciclismo BMX hacia Tokyo 2020
Una carrera en la que salió desde atrás terminó en el podio de Río 2016 para el colombiano Carlos Ramírez Yepes, quien buscará otra presea en Tokyo 2020.
Un discreto lugar 19 en las clasificaciones le bastó para estar entre los 24 semifinalistas. Ahí, el tercer lugar en el heat 3 lo clasificó a la Final, donde tuvo una mala arrancada, pero remontó posiciones para pelear por el bronce en el photo phinish.
Haber tomado la última curva muy cerrada catapultó a Ramírez a pelear por la medalla. La fotografía final demostró que su rueda cruzó por escasos centímetros antes que el estadounidense Nicholas Long.
Pero la realidad es que Carlos Ramírez llegó a Río 2016 ya con cartel gracias a su etapa como juvenil.
En 2012 fue campeón mundial de la categoría junior en Birmingham, Reino Unido y logró también una plata en la prueba contrarreloj.
Dos años después, ganó la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Además, Ramírez llega a Tokyo 2020 entre los mejores 8 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que lo pone en la conversación para los favoritos a las medallas.