Caster Semenya se inscribió para competir en los 3 mil metros planos de la etapa de la Liga Diamante en Eugene, Oregon, el próximo 30 de junio, para evitar la nueva reglamentación vigente desde el 8 de mayo sobre el nivel de testosterona en atletas femeninas.
Caster Semenya le da la vuelta a regla de testosterona y correrá 3 mil m. planos
La corredora sudafricana Caster Semenya se inscribió para correr en los 3 mil metros planos de la Liga Diamante, prueba en la que no necesita reducir su nivel de testosterona.
Semenya, doble campeona olímpica en los 800 metros planos, fue el centro de atención de una controversia con la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas ( IAAF, por sus siglas en inglés) hacia las atletas hiperandróginas.
La resolución de la IAAF, validada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, obliga a Semenya a medicarse para reducir su nivel natural de testosterona para competencias entre los 400 metros y la milla (mil 609 metros) de distancia, que para términos de competencias internacionales incluye 400, 800 y mil 500 metros planos.
Pero no los 3 mil metros planos.
La sudafricana no competirá en las paradas de la Liga Diamante del 30 de mayo en Estocolmo y el 6 de junio en Roma.
De igual manera, la burundesa Francine Niyonsaba y la keniana Margaret Wambui, quienes al igual de Semenya tienen diferencia en el desarrollo sexual (DSD) reconocieron que no participarán en Estocolmo y Roma.
Tras la resolución del TAS, Semenya dijo que no se medicaría.