A Caterine Ibargüen le queda un sueño por realizar y ese es ganar el oro olímpico. Es el único premio importante que le falta a la colombiana y se acercó un poco más clasificando a la final de triple salto de Rio-2016 con un solo ensayo, con el que marcó 14.52.
Juegos Olímpicos
Caterine Ibargüen da un paso más hacia su sueño olímpico
La atleta colombiana ha sido constante dominadora de la Liga de Diamante, pero aún no ha podido conseguir el oro en unos Juegos.
Por:
TUDNImagen Getty Images
Caterine Ibargüen
La subcampeona olímpica en Londres 2012 necesitaba 14.30 para pasar a la final, programada para el domingo, y lo logró al inicio, como es habitual en ella.
A sus 32 años, la bicampeona mundial en 2013 y 2015 sabe que estos pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos y ha puesto el oro de Rio 2016 como su principal objetivo.
La colombiana tratará el domingo de acercarse a sus mejores marcas (15.04 en Doha como mejor registro de la temporada y 15.31 en 2014 en Mónaco como su más destacado logro personal) para no tener sorpresas y lograr ese ansiado metal dorado olímpico.
Con la clasificación a la final en el bolsillo, la saltadora colombiana renunció a los otros dos saltos para reservarse para la final.
Relacionados:
En alianza con