La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar "sobre el Sena", afirmó Emmanuel Macron en una entrevista al periódico L'Equipe en su edición del domingo, en la que el presidente francés augura un evento "realmente único y revolucionario".
La ceremonia inaugural de París 2024 será sobre el río Sena, anuncia Emmanuel Macron
El Presidente de Francia quiere unos Juegos Olímpicos únicos y para ello busca que la inauguración memorable.
La ceremonia, el 26 de julio de 2024, "se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano", detalló Macron, quien destacó que es "un trabajo con el equipo de Tony Estanguet (presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024), la ciudad de París, las otras administraciones locales y el conjunto de los servicios del Estado".
Ese evento, que aspira a ser "inolvidable", "dará una fuerza visual, una emoción e incluso un ritmo muy diferente a la ceremonia", estimó, después de la inauguración el viernes de los Juegos de Tokio, sobria y emotiva, a la que asistió el presidente galo.
"Queremos que la ceremonia sea de verdad popular, abierta a todos, única como experiencia, muy innovadora y que tenga sentido para los franceses, que lleve un mensaje para el mundo", insistió el jefe del Estado.
Su participación en Tokio es la tercera en la que desfila de esta forma en una apertura de unos Juegos Olímpicos.