Pese a que Checo Pérez iniciará en el quinto lugar este domingo para la carrera del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano de Red Bull criticó el sistema de penalizaciones de la FIA que le perdjudicó antes de la prueba esprint.
Checo Pérez critica el sistema de penalizaciones de la FIA
El piloto de Red Bull aceptó que salió de los límites de pista, pero cree que debió ser sancionado antes de la Q3.
"Al final sí estaba fuera de lo límites de pista, pero pagué el resultado de un sistema que no está al cien por ciento, debí ser penalizado antes de la Q3 y no en la Q3 porque pierdo todos mis neumáticos, algún daño al motor, etc., pero al final el sistema no está listo para este tipo de reglas, pero hoy me tocó a mí y mañana le tocará a alguien más", comentó antes de que remontara posiciones para quedar finalmente en la quinta de arranque.
"Sacamos el mejor resultado posible del sprint y siento que el nuestro ha sido un gran resultado. Una vez que pasé a todos, George Russell (Mercedes) ya me quedaba un poco lejos para alcanzarlo. Me hubiese gustado haber regresado a la cuarta plaza -la que ocupó tras la calificación del viernes, y desde la que fue 'reubicado' a la decimotercera, al haberse anulado el tiempo de vuelta en la Q2, por sobrepasar los límites de pista- pero podré luchar desde la quinta plaza", comentó.
"Hoy recuperé cuatro posiciones en la primera vuelta, así que espero que mañana pase lo mismo. Todavía podemos sacarle aún más potencial al coche, así que podemos ser optimistas con miras a la carrera", 'Checo', tres veces victorioso en la F1 -una de ellas este año, en Mónaco- y con 21 podios en la categoría reina.