El piloto mexicano de Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez impuso el ritmo y fue el más rápido en la práctica libre 1 del Gran Premio de Styria que se correrá en Austria.
‘Checo’ Pérez fue el más rápido en la práctica de Austria
El mexicano de Racing Point impuso el ritmo rumbo al Gran Premio de Styria.
Con un ambiente de 25° Celsius gracias al sol que se presentó en la pista de Spielberg, salieron los pilotos a enfrentar las condiciones diferentes a lo que vivieron la semana pasada en el Gran Premio de Austria en este mismo circuito y en donde los tiempos en general fueron altos respecto a los de carrera Con Esteban Ocón en su momento y Max Verstappen en otro como líderes del cronometraje.
Pero la sesión no estuvo exenta de problemas y se detuvo la sesión por un accidente de Nicholas Latifi con su Williams con lo que se disparó una bandera roja, el piloto se bajó del auto por su propio pie y sólo lo que los oficiales tardaron en retirar su auto fue el tiempo que se detuvo la sesión.
Charles leclerc salió a probar los compuestos bandos de las llantas y el alerón delantero nuevo así como la actualización del piso del Ferrari y se acercó en la velocidad, pero Sergio Pérez montó el mejor tiempo a 35 minutos de terminar el entrenamiento con más de un segundo de diferencia respecto a lo que el piloto de Mónaco había registrado.
El compañero del piloto en Racing Point Lance Stroll quedó a medio segundo de distancia para ser quinto, lo que demuestra el gran momento que viven en la escudería canadiense con base en Inglaterra.
Los líderes del campeonato, Mercedes AMG, no quisieron montar las ruedas con el compuesto más suave, pero aún siguen siendo rivales a vencer en esta lista.
Jack Aitken se sumó a entrenamiento en el Williams de George Russell y por Alfa Romeo Robert Kubica ocupó el monoplaza de Antonio Giovinazzi.