La defensa que Sergio Pérez hizo sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Jeddah en 2021 pasó a la historia y el mexicano recibió todo tipo de elogios por parte de sus compañeros en Red Bull.
Sergio Pérez minimiza defensa sobre Lewis Hamilton: "Tenía que sacar la cara por mi equipo"
Tras conseguir su primera Pole position, el piloto mexicano afirma que el objetivo sigue siendo el campeonato para la escudería Red Bull.
Sergio Pérez habló de la situación asegurando que tenía que sacar la cara por su equipo y dijo hasta el momento no ha platicado con Lewis Hamilton al respecto.
“He hecho mejores cosas, pero fue muy importante para el equipo. El equipo ha demostrado que es agradecido, desde el mismo Max, somos un equipo y era importante… nadie me lo pidió (frenar a Lewis) pero era importante para el equipo. No lo hablamos, pero al final, Hamilton lo entiende, tenía que sacar la cabeza por mi equipo y lo pude conseguir”, señaló Sergio Pérez en exclusiva para TUDN.
El piloto mexicano dejó en claro que el objetivo para Red Bull sigue siendo el campeonato, a pesar de lo difícil que fue el gran premio de Bahrein por los problemas en sus monoplazas.
“Creemos que es algo que se soluciona rápido, fue un problema con la bomba de gasolina.El objetivo es pelear por el campeonato de principio a fin y soñar con ganarlo”, apuntó el tapatío.
Pérez considera que Max Verstappen es el piloto más fuerte en la parrilla en este momento, aunque reconoce que Ferrari es el nuevo Mercedes.
“En pista, ganándole en calificación, en carrera, es hoy en día el piloto más fuerte de la parrilla, tengo al rival más duro, pero tengo confianza en que lo puedo conseguir”, sentencia Sergio Pérez.