LIMA, Perú.- La dupla mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros no pudieron refrendar este martes su título en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Chile le arrebata el oro del voleibol de playa a un valiente México
México remontó de manera épica en el segundo set, pero Chile ganó la Final y el oro en tres sets.
Virgen y Ontiveros dejaron ir el bicampeonato panamericano, luego de perder 2-1 en la Final del voleibol de playa ante los chilenos Marco y Esteban Grimalt.
En un duelo cerrado, México dejó que Chile tomara la ventaja y cayó en el primer set por 21-19.
Para el segundo set los mexicanos tuvieron que remar contra la corriente, para imponerse por 24-22 a los primos andinos, que reclamaron un desvío en el punto final.
En ese parcial, los mexicanos llegaron a estar abajo 20-17 y salvaron tres puntos para partido en contra.
En el tercer y definitivo set los Grimalt sacaron una ventaja de cinco puntos, que Virgen y Ontiveros no lograron remontar y perdieron el parcial por 15-10.
Los campeones mexicanos llegaron a Perú con la etiqueta de favoritos, tras ser imponerse hace cuatro años en Toronto, Canadá.
Los voleibolistas aztecas tuvieron que superar en la fase final a El Salvador, Brasil, Argentina, y por último cayeron ante Chile, para colgarse la plata.
"Nos hubiera gustado ganar, pero el principal objetivo creo que se cumplió, después de venir de un proceso difícil, pues bueno llegamos al podio, llegamos a la Final y estuvimos disputando al tú por tú", comentó Juan Virgen.