Chris Froome dejó prácticamente sentenciada su victoria el sábado en el Giro de Italia al mantener a raya al único rival de cuidado que le quedaba en el último ascenso de la ronda de tres semanas.
¡Froome, cerca del Triplete consecutivo!
Chris Froome controla a Tom Domoulin y está muy cerca de ganar el Giro de Italia; completaría consecutivamente Tour, Vuelta y Giro
Cerca de igualar a Merckx e Hinault
El cuatro veces campeón del Tour de Francia saldrá con una ventaja de 40 segundos sobre Tom Dumoulin en la ruta hacia Roma, un tramo que es básicamente una procesión. Froome se consagraría en su tercera vuelta grande consecutiva, con lo que emularía los logros de los legenarios Eddy Merckx y Bernard Hinault.Dumoulin atacó a Froome en múltiples ocasiones en el último puerto de montaña del trayecto de 214 kilómetros entre Susa y Cervinia. Pero Froome supo neutralizar cada uno de los cinco intentos. Luego del quinto ataque de Dumoulin, el británico respondió con su propia acelerada y dejó atrás a Dumoulin brevemente.La etapa final es un recorrido llano de 115 kilómetros de 10 vueltas en un circuito en el centro de Roma.El español Mikel Nieve se alzó con el triunfo en la etapa del sábado, luego de una prolongada fuga en solitario para festejar su 34to cumpleñaos. Fue escoltado por el holandés Robert Gesink, con un retraso de 2:17, y el austríaco Felix Grossschartner, 2:42 detrás.Froome llegó séptimo, justo detrás del holandés Wout Poels, su compañero en el equipo Sky.Thibaut Pinot inició la jornada en el tercer puesto de la general, pero el francés quedó descolgado en el penúltimo ascenso y ello abrió la puerta para que el colombiano Miguel Ángel López (Movistar) se apoderase de la última plaza en el podio, a 4:57 de Froome.El ecuatoriano Richard Carapaz (Astana) subió al cuarto puesto general, a 5:44 del líder.