La fantástica historia que México protagonizó en el Clásico Mundial de Beisbol llegó a su fin con un abrupto pero lapidario mazazo de Japón quien, en la última entrada de su duelo en Semifinales, derrumbó el sueño tricolor. Seguro hay tristeza, pero, sobre todo, tranquilidad por que el equipo cumplió, una sensación que transmite el cabecilla de la novena, Benjamín Gil.
Clásico Mundial: Benjamín Gil señala que México ganó a pesar de la derrota
El manager del Tri resaltó que el nivel del equipo lo hizo un serio contendiente al título del torneo ante grandes potencias.
El manager del Tri compartió su sentir tras la eliminación de sus dirigidos a manos de los nipones. Su mensaje fue claro y contundente: la Selección Nacional ganó mucho más de lo que perdió en el 6-5 en la antesala de la gran final.
Me siento como si hubiera ganado el campeonato. Perdimos pero no fuimos derrotados. No ganamos el juego pero fue una victoria para el béisbol de México... En México va a haber un cambio radical, va a volver a crecer (el beisbol), si no el deporte más importante, estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores. Por ese motivo fue una victoria a pesar de que no se ganó hoy" dijo en conferencia de prensa.
La lectura del juego de Benjamín Gil es utópica, pues considera que en partidos como el México vs. Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, no debería de haber un vencido: "Ambos equipos se entregaron al cien, cualquiera pudo haber ganado, ninguno merecia perder, pero alguien lo tenia que hacer", declaró a ESPN.
MÉXICO, CANDIDATO AL TÍTULO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL
Lo realizado por la Selección Mexicana en este laureado torneo de beisbol es pintado de histórico a todas luces por Benjamín Gil, pues, a su óptica, su equipo era un firme candidato a quedarse con la corona mundial, esto, a pesar de la grandes potencias con la que se compitió por tal distinción.
Me quedo con que México, si hubiera el clásico mundial de nuevo dirías: 'México puede ganar un campeonato del mundo'.
Es una satisfacción saber que estamos dentro de los mejores. Yo pensé que íbamos a ganar" confesó en conferencia.
Finalmente, el manager del Tri beisbolero aprovechó para aplaudir y agradecer a sus jugadores por el rendimiento que tuvieron a lo largo de su participación, histórica, en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Estos jugadore, esa familia en el vestidor lo dejaron todo en el terreno. Jugaron con alma y corazón para poner el nombre de México en alto. No se logró la victoria pero se logró poner el nombre de México en lo más alto... Estuvimos a nada de ganar. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff, de los aficionados por el cariño y la buena vibra”, manifestó.