Los Angeles Clippers

    Clippers inician construcción del Intuit Dome, su nuevo estadio

    La arena de 1,800 millones de dólares, de capital privado y por mucho tiempo esperada, cuenta con un nombre oficial.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Los Clippers de la NBA han iniciado la contrucción del Intuit Dome, su nueva casa con un costo cercano a los 1,800 millones de dóares. Las reuniones sobre el diseño se han realizado por años. La tecnología ha evolucionado a lo largo del proceso. Se tomaron decisiones meticulosas una y otra vez incluso sobre cuestiones como lo que implicaría tener una diferencia de una pulgada o dos en el espacio para las piernas entre las filas de asientos o en qué parte del asiento debería colocarse el portavasos.

    Publicidad

    Finalmente, Steve Ballmer y los Clippers de Los Ángeles finalmente están listos para construir su nueva casa.

    La arena de 1,800 millones de dólares, de capital privado y por mucho tiempo esperada, cuenta con un nombre oficial desde el viernes. Será llamada Intuit Dome y abrirá sus puertas en 2024, anunció el equipo en el día de la ceremonia formal de colocación de la primera piedra. Las instalaciones de entrenamiento, las oficinas del equipo para las operaciones administrativas y deportivas, las áreas comerciales y mucho más estarán en el mismo recinto.

    Ballmer, el dueño del equipo, simplemente cree que será como ningún otra arena de la NBA.

    Cada detalle tiene un propósito, desde la enorme pantalla de video del tablero que colgará sobre la cancha, la manera en que los baños estarán diseñados para hacer que los aficionados regresen a sus asientos lo más pronto posible. El tablero incluirá 44.000 pies cuadrados de iluminación LED, poco más de un acre completo y casi seis veces del tamaño promedio de otras pantallas “gigantes” en arenas de la NBA. El techo del domo fue diseñado para alojar el tablero, no al revés.

    Las cosas que los Clippers han visto al jugar en estadios de fútbol en Alemania, en otras arenas de la NBA, de la NFL e incluso en las tiendas de conveniencia Amazon Go generaron varias ideas que serán puestas en práctica en el Intuit Dome.

    “Tuve muchas de mis propias opiniones... y muchas de las cosas se inspiraron de otros lugares”, reconoció Ballmer.

    Los Clippers juegan actualmente en el Staples Center, también casa de los Lakers de Los Ángeles y del equipo de NHL Kings de Los Ángeles. Ballmer empezó a planear una arena exclusiva para los Clippers hace años y presentó el proyecto informalmente en 2019, indicando en ese entonces que los Clippers empezarían la construcción en 2021 y abrirían el recinto en 2024.

    Publicidad

    Hasta ahora, incluso con la pandemia del coronavirus y tras superar algunos desafíos legales, va en tiempo y forma.

    El polémico viaje de Dennis Rodman, de Las Vegas al cine | Lo que pasa en las Vegas, en esta ocasión, no se queda ahí, pues se llevará a la pantalla grande la aventura del basquetbolista durante las finales de la NBA.
    Las aventuras de Dennis Rodman en Las Vegas durante las Finales de la NBA de 1998 se convertirán en una película.
    El nombre de la película que contará con guión será ‘48 horas en Las Vegas’.
    Tras el éxito de ‘The Last Danc’e, los Chicago Bulls de 1998 vuelven a ser el centro de atención una vez más.
    Dennis Rodman, quien dejó notoriamente a su equipo durante cuatro días en medio de las Finales de la NBA, será el foco de una nueva película de Lionsgate.
    La película, que proviene de Phil Lord, Chris Miller y Aditya Sood, cuenta la historia de los "dos vertiginosos días míticos en Sin City" del jugador.
    Descrita como una "loca aventura", ‘48 Hours in Vegas’ sigue el infame viaje de Rodman "con su asustadizo asistente de gerente general.
    La película detallará una amistad en ciernes que ninguno de los dos pensó que era posible pero que terminará resolviendo los problemas de ambos.
    Rodman será el productor ejecutivo del proyecto junto con Ari Lubet y Will Allegra.
    "Solo hay un Dennis Rodman. En 1998, no había nadie en la Tierra con quien fuera más divertido, o tal vez más peligroso, con quien festejar", dijo el presidente de Lionsgate, Nathan Kahane.
    "Esta película te lleva a un viaje inolvidable con el mito, la leyenda y también el hombre que es Dennis, detrás de todo lo que crees que sabes", continuó.
    La aventura de Rodman en Las Vegas apareció anteriormente en ‘The Last Dance’, la exitosa serie documental de ESPN sobre los Chicago Bulls del 98 que se estrenó por primera vez en 2020.
    Mientras que Scottie Pippen se había perdido docenas de juegos debido a una lesión, Rodman había intervenido en su lugar y solicitó unas vacaciones al entrenador en jefe Phil Jackson.
    Mientras Jackson aceptó un descanso de 48 horas, la estrella de los Bulls, Michael Jordan, dijo a los creadores de The Last Dance que había dudado de la ausencia del fin de semana de su compañero de equipo.
    Aún así, Rodman emprendió su viaje, pero no se apegó al cronograma de 48 horas. Después de dos días en Las Vegas, todavía no había regresado.
    "No regresó a tiempo. Tuvimos que ir a sacar su trasero de la cama", dijo Jordan en el documental, según NBC Sports. "Y no voy a decir qué hay en su cama o dónde estaba".
    Carmen Electra, la novia de Rodman en ese momento, recordó haberse escondido cuando Jordan llegó a la habitación del hotel donde ella y Rodman se habían hospedado.
    "Hay un golpe en la puerta. Es Michael Jordan", dijo Electra durante el episodio de The Last Dance.
    "Me escondí. No quería que me viera así, así que me escondo detrás del sofá con las mantas encima".
    El viaje a Las Vegas pasó a la historia, pero ‘The Last Dance’ reveló que no fue el único momento memorable de la temporada de Rodman.

    1 / 20
    El polémico viaje de Dennis Rodman, de Las Vegas al cine | Lo que pasa en las Vegas, en esta ocasión, no se queda ahí, pues se llevará a la pantalla grande la aventura del basquetbolista durante las finales de la NBA.
    En alianza con
    civicScienceLogo