Deportes
Cómo derrotar a Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
Los equipos sudamericanos que han derrotado a rivales más poderosos dan una pauta de cómo enfrentar este tipo de retos.
1/15Imagen Getty Images
Real Madrid ha demostrado ser el gran favorito tras su gran calidad y plantel que posee que lo hace ser uno de los equipos más fuertes del mundo. Para saber cómo Kashima podría vencerlo vale la pena ver antecedentes de cómo otros conjuntos han vencido a rivales europeos y superiores en otras finales de Mundial de Clubes.
2/15Imagen Getty Images
Liverpool, Barcelona y Chelsea llegaron igual que Real Madrid: con una nómina que uno a uno podía tomar ventaja frente a su rival. Sin embargo, en esas finales la estrategia se impuso sobre las capacidades individuales.
3/15Imagen Getty Images
Sao Paulo fue el primer campeón del Mundial de Clubes en el tipo de formato que en la actualidad se lleva a cabo. Es uno de los tres suramericanos que se han coronado junto a Inter y Corinthians, también de Brasil.
4/15Imagen Getty Images
En 2005, el equipo paulista tuvo en su arquero Rogerio Ceni a la principal figura de la escuadra. El también capitán sostuvo su arco en cero frente al poderoso Liverpool.
5/15Imagen Getty Images
Liverpool, que en la final de Champions League de ese año remontó una desventaja de tres goles y derrotó a Milán, no encontró tantas libertades para vulnerar al equipo brasileño.
6/15Imagen Getty Images
La eficacia fue determinante para darle por segunda vez el título de un Mundial de Clubes a un equipo sudamericano, luego de la primera edición en el año 2000.
7/15Imagen Getty Images
El español Rafael Benítez, técnico de Liverpool en 2005 y de Chelsea en 2012 (en el Mundial de Clubes), carga con la cruz de haber sido el técnico que ha perdido dos finales del torneo con clubes distintos.
8/15Imagen Getty Images
El talentoso Barcelona fue el finalista europeo en el 2006. Ese equipo contaba con figuras como Ronaldinho, Deco y Andrés Iniesta. Para esa edición del torneo llegaba como claro favorito por su gran poderío.
9/15Imagen Getty Images
Fiel a la cultura del fútbol gaucho, Inter tuvo disciplina y entrega en la cancha durante la final. El trabajo en equipo resultó determinante para imponerse ante su rival.
10/15Imagen Getty Images
Los brasileños tuvieron claro cómo controlar a Ronaldinho, que precisamente debutó en Gremio, el gran rival de Inter en Porto Alegre. Inter cerró espacios y fue aplicado.
11/15Imagen Getty Images
Inter no desaprovechó sus opciones de gol y fue eficaz para definir. Esa sin duda fue una clave para luego manejar la ventaja contra Barcelona.
12/15Imagen Getty Images
En 2012, Corinthians sorprendió a Chelsea en la final. Si bien el equipo inglés venía disminuido, el 'Timao' aprovechó su estrategia para vencerlos.
13/15Imagen Getty Images
El arquero Cassio, figura en la Copa Libertadores, se consolidó como protagonista en el triunfo contra Chelsea, donde también la defensa demostró su jerarquía.
14/15Imagen Getty Images
Corinthians ha sido el último equipo no europeo en coronarse campeón del Mundial de Clubes y es, con dos títulos, el equipo suramericano más ganador en ese certamen.
15/15Imagen Getty Images