Con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, Houston Dynamo pronosticaba que su mediocampo iba a sufrir tremendamente. Convirtiéndose en un seleccionado regular con la Selección de Honduras luego de 26 partidos jugados y dos actuaciones titulares en la Copa Mundial del 2014, Luis Garrido esperaba su convocatoria.
Copa Oro: Luis Garrido sorprendido por exclusión de la Selección Honduras
El mediocampista del Dynamo fue excluido del plantel de Jorge Luis Pinto para Copa Oro
Cuando el estratega Jorge Luis Pinto nombró a su selección que no incluía a Garrido, la noticia le llegó como un balde de agua fría al mediocampista.
“No tuve la oportunidad de hablar con [Pinto]. La última vez que hable con él fue después del partido en Brasil cuando él se me acercó y me dijo, ‘Quiero que estés listo y disponible lo más pronto posible para que te convoque cuando llegue el momento’”, comentó Garrido. “Obviamente estoy desilusionado porque no fui convocado; pero prometo que voy a seguir trabajando arduamente para ser convocado en el futuro”.
Con el mediocampista de Sporting Kansas City Roger Espinoza también fuera por decisión personal, la exclusión de Garrido es aun un mayor shock. Garrido fue parte de los partidos amistosos de cara al torneo, incluyendo una actuación ante Brasil, y luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera por tres fechas, ha continuado siendo titular regular para Houston.
“Esto es el futbol y esto es algo que tienes que tomar con madurez y profesionalismo”, dijo Garrido. “Estas cosas toman su tiempo así que ahora mi enfoque esta con el Dynamo y mi enfoque esta aquí”.
Lo que es un golpe para Garrido, definitivamente ayudará al Dynamo. Houston se perderá al Catracho Boniek García, quien fue convocado a pesar de sufrir una lesión en el partido ante Brasil, además de perder a los jamaiquinos Giles Barnes y Jermaine Taylor, quienes se integraran a su selección después del partido del viernes ante Chicago Fire. Además, el defensa DaMarcus Beasley podría integrarse a la Selección de EE.UU. en la segunda etapa del torneo.
“Ha tenido una buen temporada y su trabajo es marcar a los mejores jugadores de la liga, y para mí, lo hace mucho mejor que cualquier otro jugador”, dijo Barnes. “Creo que es muy desafortunado para Honduras, pero algo muy bueno para el Dynamo”.