Tras más de cinco años de conflicto en Siria las imágenes de niños cubiertos de polvo y sangre sentados al interior de ambulancias han consternado al mundo entero y ahora el futbolista Cristiano Ronaldo ha usado sus redes sociales para concientizar sobre la crítica situación.
CR7 llama a los niños sirios pidiéndoles que "no pierdan la esperanza"
"Yo sólo soy un futbolista famoso, pero ustedes son los verdaderos héroes", dijo el astro merengue en un mensaje en inglés para Save The Children.
"Hola, esto es para los niños de Siria", empieza el ganador del Balón de Oro 2016, "sabemos lo mucho que han estado sufriendo. Yo soy un futbolista famoso, pero ustedes son en realidad los verdaderos héroes".
"No pierdan la esperanza: el mundo está con ustedes porque nos importan, yo estoy con ustedes", finalizó.
CR7 lanzó su mensaje de apoyo en coordinación con Save The Children, una organización no gubernamental con sede en Londres que promueve los derechos de la niñez y provee ayuda a infantes en circunstancias desfavorables en países en vías de desarrollo o en países azotados por la guerra.
"El generoso donativo" entregado por Cristiano Ronaldo servirá para proveer ropa, alimento y medicinas en Alepo y en otras partes de Siria, de acuerdo a Save The Children. El delantero portugués es un embajador oficial de esta ong.
El conflicto sirio estalló en 2011 en un intento de fuerzas rebeldes por derrocar al presidente Bashar Al-Assad, quien ha recurrido al ejército alegando que entre los rebeldes hay terroristas del Estado Islámico y fuerzas extranjeras. Las crueles batallas suelen librarse en ciudades cobrando las vidas de civiles inocentes.