Crisanto Grajales, con tres participaciones en Juegos Olímpicos, se impuso en el Triatlón Xel-Há con amplia ventaja del segundo lugar en el que culminó Miguel Ángel Alemán.
Crisanto Grajales gana el Triatlón Xel-Há 2023
El triatleta veracruzano se impuso por gran diferencia en la Riviera Maya para cerrar temporada.
Grajales, quien no baja la guardia frente a las próximas promesas en la disciplina para conseguir la calificación necesaria para los Juegos Olímpicos de París 2024, terminó con un tiempo de 1:51:19.
Miguel Ángel Alemán acabó en la segunda posición con tiempo de 1:53:39 mientras que Vladimir González lo hizo con 1:54:21 dentro del Triatlón Xel-Há 2023.
Crisanto Grajales ahora se tomará un receso en su actividad física para concentrarse de cara a las serie del mundo de 2024 en el primer semestre del año y con la mira puesta en París 2024.
China, Nueva Zelanda y Japón serán las siguientes ediciones a llevarse a cabo entre marzo y mayo, pero aún no decide en cuál participar, pues lo hará con base al puntaje que otorguen y del clima, un aspecto importante en su rendimiento físico.
El veracruzano de 36 años de edad no baja la guardia rumbo a la justa olímpica hasta el corte que será a finales de mayo próximo, mientras tanto le toca disfrutar y divertirse con señaló a TUDN.
Luisa Baca gana el Triatlón Xel-Há en rama femenil
La chihuahuense Luisa Baca se impuso con más de un minuto de diferencia en el Triatlón Xel-Há este sábado en la categoría élite.
Envuelta entre nervios y un mar de emociones que dejó ver entusiasta en su corte de voz, admitió que si bien se impuso en su categoría en la Riviera Maya este fin de semana, aún debe mejorar sus transiciones por fuerza y potencia.
Luisa Daniela Baca ganó con tiempo de 1:08:18 por el 1:09:40 de Natalia Casas y el 2:15:50 de María Fernanda Salazar, quienes pagaron con sudor la humedad y calor que se vive en las paradisíacas tierras de Quintana Roo.
Luisa Baca aclaró que si bien ya no compite por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, a sus 21 años de edad sabe que le queda mucho por recorrer en el triatlón y su mirada está fija en la justa olímpica de Los Angeles 2028.