Danielle O'Toole quien fue pitcher de México en softball en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 renunció a jugar más con el país y pidió perdón después del tema de los uniformes encontrados en la basura en la Villa Olímpica.
Danielle O'Toole renuncia a jugar con México softball por caso de uniformes
La pitcher señaló que el juego por el bronce ante Canadá fue el último con el país.
A través de un posteo en sus redes sociales personales, la lanzadora ofreció disculpas por toda la polémica suscitada, señaló sentirse orgullo de contar con raíces mexicana y de defender al país en una competencia como los Juegos Olímpicos.
"Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de insultos y amenazas que hemos recibido han sido abrumadoras", escribió en Instagram.
Aquí la explicación de la historia de los uniformes del sóftbol mexicano en la Villa Olímpica… pic.twitter.com/aYklwU6XNG
— Josefa Gout (@JosefaGout) August 2, 2021
Eso sí, Danielle O'Toole reconoció haber dejado algunas prendas en Tokyo 2020, pero señaló que buscó la forma de mandar paquetería y le comentaron que solo se mandaban cartas y nada más.
"Me encantó ponerme la camiseta y demostrarles a todos de qué está hecho México. Llevar a México en mi pecho ha sido un honor y un privilegio. Jugué mi último partido para México, mi camiseta tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y así seguirá siempre", sentenció O'Toole.
Cabe mencionar que O'Toole no es la primera jugadora que renuncia a la selección mexicana de Softball después de que Anissa Urtez lo hiciera también en días pasados. El Comité Olímpico Mexicano y comentó que podrían expulsar a todas por estos hechos, sin ser oficial aún.