Andreas Brehme, el jugador que le dio su tercera copa del mundo a Alemania en Italia 1990 al anotar el único gol ante Argentina, se encuentra en serios problemas económicos y está a punto de limpiar baños para sobrevivir.
De campeón del mundo en Italia 1990 a limpiar baños
Andreas Brehme, el jugador que le dio su tercera copa del mundo a Alemania, está en problemas económicos y a punto de limpiar baños para sobrevivir.
Mundialista en tres ocasiones con Alemania en México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, Brehme tiene su casa hipotecada por 400 mil euros así como la deuda de aproximadamente 200 mil euros, señala el diario alemán Deutsche Welle.
En 2006 Andreas Breheme tuvo su último trabajo estable al ser auxiliar técnico de Giovanni Trapattoni en el Stuttgart.
Franz Beckenbauer, técnico que estuvo en el banquillo de Alemania en Italia 1990, al saber el problema pidió ayuda para Andreas y rápidamente el ex futbolista Oliver Straube ofreció ayudarlo, y le ofreció una oportunidad de empleo muy peculiar para que pueda salir adelante.
‘Estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma. Allí se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme’, dijo el ex jugador.