Deportes
De los campos a los escritorios: grandes estrellas del deporte que son dueños de equipos
La vida profesional de quienes se dedican a actividades atléticas suele ser corta, por lo que muchos deciden invertir parte de sus ganancias en este negocio.
1/12Imagen Getty Images
Boris Diaw: el exbasquetbolista francés se convirtió en accionista del JSA Bordeaux en el año 2009 y hasta el 2017 fue presidente del club.
2/12Imagen Getty Images
LeBron James: en el 2011 el astro del baloncesto de la NBA estaba buscando un club en clual invertir por lo que se convirtió en accionista minoritario del Liverpool F.C.
3/12Imagen Getty Images
Nolan Ryan: quien fuese jugador de los New York Mets, California Angels, Houston Astros y Texas Rangers, decidió comprar dos equipos de Ligas Menores de Texas. Luego fue nombrado presidente y CEO de los Rangers, además de ser asistente especial de los Astros.
4/12Imagen Getty Images
Tony Parker: no solo sigue activo en la NBA sino que también es dueño de dos equipos de baloncesto en Francia: el ASVEL Basket y el f Lyon Basket Féminine.
5/12Imagen Getty Images
Derek Jeter: su historia como ídolo de los New York Yankees finalizó en el 2014 se convirtió en dueño de los Miami Marlins. Actualmente también es director ejecutivo del equipo de la MLB. Años antes intentó comprar a los Buffalo Bills de la NFL.
6/12Imagen Getty Images
Steve Nash: siendo un apasionado por el fútbol, fanático del Tottenham Hotspur, decidió invertir en los Vancouver Whitecaps de la MLS y luego en el Real Mallorca de España.
7/12Imagen Getty Images
Serena y Venus Williams: las hermanas tenistas, que actualmente siguen jugando en el más alto nivel, son accionistas de los Miami Dolphins de la NFL.
8/12Imagen Getty Images
Magic Johnson: quien fuese una de las grandes figuras de la NBA es uno de los dueños de Los Angeles Dodgers en la MLB. Además, ahora es el presidente de operaciones de Los Ángeles Lakers.
9/12Imagen AP
Ronaldo: el exfutbolista brasileño ha hecho varias inversiones en el mundo deportivo, pero quizás la más notoria fue la compra de acciones en el Fort Lauderdale Strikers de la NASL de los Estados Unidos. Sin embargo, el equipo desapareció en medio de una crisis.
10/12Imagen Getty Images
David Beckham: después de jugar para Los Ángeles Galaxy en la MLS, el inglés quedó encantado con la liga y el país. Es el abanderado del equipo de Miami para la expansión en el 2020, el cual es impulsado por él y varios inversionistas más.
11/12Imagen Getty Images
Michael Jordan: después de jugar baloncesto y béisbol, la leyenda estadounidense decidió invertir en los Charlotte Hornets desde el 2006. Antes ya había sido presidente de opreaciones de los Washington Wizards.
12/12Imagen Getty Images
Zinedine Zidane: el astro francés se convirtió en accionista minoritario del Evian T.G. para salvarlo de una crisis que lo llevaba a la desaparición. Con él también invirtieron Bixente Lizarazu y Alain Boghossian.
Relacionados: