Costa Rica tendrá en Tokyo 2020 la delegación con más plazas para unos Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996, en los que justamente llegó la única medalla de oro en la historia del país.
Andrea y 11 más: La delegación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020
La vallista Andrea Vargas sale como la máxima esperanza de medalla para la delegación de Costa Rica en Tokyo 2020, que consta de 11 atletas.
Doce ticos tienen su boleto para estos Juegos Olímpicos, encabezados por el combativo ciclista Andrey Amador, quien llegó a vestir la maglia rosa del Giro de Italia, y Andrea Vargas, medallista de oro en los 100 metros con vallas de Lima 2019, a quien también la acompaña su hermana Noelia en la marcha de 20 kilómetros.
Andrea Vargas es la mayor esperanza de medalla de Costa Rica, no solo por su oro en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, sino porque meses después de Lima 2019, fue quinta en los Campeonatos Mundiales Doha 2019.
La docena tica buscará inscribir su nombre en la historia de los medallistas olímpicos del país, donde solo se encuentran las hermanas nadadoras Sylvia y Claudia Poll: Sylvia con una plata en Seúl 1988 y Claudia con un oro en Atlanta 1996 y dos bronces en Sydney 2000.
Los atletas de Costa Rica en Tokyo 2020
Esta lista puede aumentar en los próximos días, pero no después del 5 de julio, día del cierre de inscripciones para Tokyo 2020.
Atletismo: Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond
Ciclismo de ruta: Andrey Amador y María José Vargas
Ciclismo BMX: Kenneth Tercio
Gimnasia: Luciana Alvarado
Judo: Ignacio Sancho
Natación*: Arnoldo Herrera y Beatriz Padrón
Surf: Brisa Hennessy y Leilani McGonagie
*Clasificados por invitación