Aurelio Jiménez, abogado colombiano, demandó a la FIFA por mil millones de euros por el arbitraje en el partido de cuartos de final entre Colombia y Brasil de la Copa del Mundo.
Demandan a FIFA por mal arbitraje en el Brasil-Colombia
Un abogado colombiano interpuso una demanda en contra del arbitraje del partido entre Brasil y Colombia, afirmando que perjudicaron a los cafetaleros.
El abogado dijo que el arbitraje del español, Carlos Velasco, durante ese encuentro fue desastroso y que perjudicó a la selección cafetalera, más cuando le anularon un gol a Mario Yepes, que para él fue legítimo.
La BBC señala que el colombiano de 74 años de edad, dijo que sufrió problemas cardiacos durante el juego entre Brasil y Colombia por lo que tuvo que acudir al hospital al finalizar el partido en el que los brasileños lograron su pase a semifinales.
También el colombiano afirma que el árbitro español castigó injustamente a James Rodriguez con una tarjeta amarilla en el partido.
Asimismo, Aurelio Jiménez, afirmó que el arbitraje del Mundial causó mucho daño moral a selecciones como México, Costa Rica, Chile, Colombia e Inglaterra.
Además de la FIFA, los también demandados son Joseph Batter, el árbitro Carlos Velasco y Luis Bedolla, Presidente de la Federación Colombiana de fútbol, este por ‘guardar silencio’ por la injusticia.
Si se llega a requerir, James Rodríguez, Yepes y David Ospina tendrían que presentarse a declarar.