Deportes
Deportistas arrestados por DUI: Driving Under the Influence
Estos atletas pasaron por juzgados para defenderse de cargos por conducir influenciados por sustancias.
1/15Imagen Getty Images.
DUI (driving under the influence) es una ofensa común que a veces puede tener duras consecuencias (manslaughter).
2/15Imagen Getty Images.
El multimedallista olímpico en natación, Michael Phelps, tuvo que defenderse en una corte de Maryland en diciembre de 2014 por DIU y por romper los límites de velocidad.
3/15Imagen Getty Images.
En julio del 2012, el jugador de la NFL, Marshawn Lynch, arrojó un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de .08% en el estado de California mientras cometía ofensas de tránsito.
4/15Imagen Getty Images.
La leyenda del golf, Tiger Woods, ha sido acusado en Florida de DUI por manejar erráticamente. Fue arrestado ocho horas y su licencia de manejo fue suspendida.
5/15Imagen Getty Images.
En el 2008, el entonces jugador de Cleveland Browns, Donte Stallworth, fue acusado de asesinato mientras manejaba bajo la influencia del alcohol (.126%) en Florida. Se declaró culpable de todos los cargos.
6/15Imagen Getty Images.
Desde que puso punto final a su carrera en activo en la NFL, Donovan McNabb ha sido procesado dos veces en Arizona por DUI. Fox Sports lo llegó a suspender como comentarista.
7/15Imagen Getty Images.
Coco Crisp, pelotero de la MLB, también fue consignado por DUI en Arizona. 'Lamento mucho haber cometido esta equivocación', señaló en una disculpa pública.
8/15Imagen Getty Images.
Hines Ward, MVP del Super Bowl XL con Pittsburgh, fue setenciado a un año de libertad condicional (probation), 80 horas de servicio comunitario y una multa de dos mil dólares en 2011.
9/15Imagen Getty Images.
En julio del año pasado en Orange County, California, Dennis Rodman tuvo un accidente automovilístico por ir en sentido contrario. Como se dio a la fuga, también fue acusado de esto (además de DUI). Se declaró culpable.
10/15Imagen Getty Images.
Poco después de fichar por los Knicks de la NBA (julio 2012), Jason Kidd estrelló su vehículo contra una cabina telefónica en Nueva York. Días después se declaró culpable de DUI y la liga lo suspendió dos partidos.
11/15Imagen Getty Images.
El 29 de diciembre de 2006 en Scottsdale, Arizona, Mike Tyson fue acusado de DUI y de posesión de drogas ilegales. Se trataba de cocaína. En noviembre de 2007 fue apresado 24 horas y condenado a 360 horas de servicio comunitario.
12/15Imagen Getty Images.
Scottie Pippen se pasó una luz roja y rechazó la prueba de alcoholemia, por lo que fue acusado de DWI (driving while intoxicated) en lugar de DUI.
13/15Imagen Getty Images.
Jugando para los Denver Nuggets en 2008, Carmelo Anthony se declaró culpable de DUI. Tuvo buena conducta en su libertad condicional y logró ser indultado de los cargos más duros.
14/15Imagen Getty Images.
En enero del 2010 el exbasquetbolista de la NBA, Jayson Williams, chocó su Mercedes contra un árbol en Nueva York y fue acusado de DWI. Ya antes había sido acusado del asesinato de un chofer de limusina.
15/15Imagen Getty Images.
La campeona mundial de fútbol soccer con Estados Unidos, Abby Wambach, fue acusada de DUI en Portland, Oregon, en 2016. Se declaró culpable y ofreció disculpas públicamente.
Relacionados: