Futbol

    Deportistas que murieron en el 2020 y dejaron un hueco en nuestro corazón

    Diego Armando Maradona, Paolo Rossi y Kobe Bryant son algunos de los deportistas que murieron en el 2020 y serán inolvidables.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Deportistas que murieron en el 2020 y dejaron un hueco en nuestro corazón
    Armando Maradona, Paolo Rossi y Kobe Bryant son algunos de los deportistas que nos dejaron en este año.
    1:55 mins

    El 2020 dejó fuertes huecos en nuestros corazones. Deportistas dejaron este mundo dejando una huella memorable por su paso.

    Por supuesto que Diego Armando Maradona es el hombre que acaparó todos los reflectores tras su deceso, idolatrado hasta el grado de la religiosidad, colapsó a Argentina con su muerte; su brillo en las canchas y la obtención de la Copa del Mundo de 1986, además de la personalidad característica de la que usaba siempre lo tuvieron como una de las grandes estrellas del futbol de todos los tiempos.

    Publicidad

    Paolo Rossi murió a los 64 años de edad víctima de cáncer, fue el delantero que llevó a Italia a la consagración de la Copa del Mundo en 1982; su esposa se encargó de informar que murió entre sus brazos.

    Alejandro Sabella fue jugador de Estudiantes y estrella en Grêmio, pero se le recuerda también por gran técnico que era ya que fue campeón campeón de América en 2009 con Estudiantes y subcampeón del Mundo en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

    Pero no sólo existieron futbolistas que dejaron este mundo en este duro año, Kobe Bryant falleció en enero de 2020 tras ser víctima de un mortal accidente aéreo en el cual también falleció su hija. Kobe ganó cinco anillos de la NBA, un Oscar y poseedor de hasta 30 récords.

    En la NFL se lamentó la muerte Donald Francis Shula, mejor conocido como Don Shula, quien perdió la vida a los 90 años de edad y que llevó a los Miami Dolphins a la obtención de 2 Super Bowls, además de una temporada perfecta.

    La muerte del ex estelar de los Chicago Bears, Gale Sayers, conmoción o también al deporte del emparrillado ya que murió a los 77 años en septiembre de este año luego de que vivía con demencia senil.

    En el béisbol Tom Seaver falleció a los 75 años, el integrante del Salón de la Fama del Béisbol falleció a causa del COVID-19, fue parte de la transformación de los niños incluso novato del año de la liga nacional en 1967.

    Bob Gibson, quien fuera estrella con los St. Louis Cardinals, también perdió la vida este año dejando de existir a los 84 años de edad.

    Publicidad

    La lista de deportistas que murieron continua y son muchos más: David Stern, Hans Tilkowski,Paulo Gonçalves, Robbie Rensenbrink, Braian Toledo, Nicolas Portal, Dana Zatopkova, Lorenzo Sanz, Michel Hidalgo, Gregorio Benito, Dougie Morgan, Radomir Antic , Stirling Moss, Peter Bonetti, Michael Robinson, Jerry Sloan, Silvio Marzolini, Ekaterina Alexandrovskaya, Stephen Tataw,Jean-Baptiste Mendy, Charles Corver,Gérard Houllier, Ernesto Canto y muchos luchadores.

    Sabemos seguramente que el 2020 ha sido duro y particularmente en TUDN recordamos a nuestro compañero Uriel Martínez, quien siempre mostró su profundo amor por el béisbol y el Cruz Azul.

    La familia de TUDN se une también al dolor que embarga a todas aquellas personas que perdieron a un ser querido en este año 2020, estamos seguros que el deporte los seguirá emocionando estén donde estén.

    Drew y Brittany Brees donarán 5 millones de dólares a Louisiana y proveerán más de 10 mil alimentos por día para aquellos que lo necesitan.
    Diego Pablo Simeone lanzó una campaña de recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja para comprar equipo sanitario en lucha contra el COVID-19.
    Jugadores del Atlético de Madrid como Álvaro Morata, Saúl Ñíguez y Sergio Busquets, del Barcelona, lanzaron un movimiento social llamado “Saldremos juntos”, donde proporcionarán recursos para pymes, emprendedores y profesionales afectados por la pandemia.
    Jugadores del Bayern Munich, León Goretzka y Josua Kimmich pusieron en marcha el progama “We kick corona” para donar un millón de euros a causas sociales relacionadas con el coronavirus.
    El Benfica, junto con la Universidad de Lisboa, donarán un millón de euros para la compra de material médico para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.
    La Unión Deportiva Almería ha donado medio millón de euros a la ciudad para la compra de equipamientos sanitarios y luchar contra la pandemia.
    La AS Roma comprará respiradores y nuevas camas para un hospital romano, pues jugadores y cuerpo técnico donaron el salario de un día.
    De acuerdo a varias fuentes, Lionel Messi hizo una millonaria donación a un hospital en Barcelona y otro en Argentina, para ayudar a salir adelante contra la lucha del coronavirus.
    Pep Guardiola hizo una generosa donación de un millón de euros para la obtención de material sanitario, a la Fundación Ángel Soler Daniel, que es manejado por el Colegio de Médicos de Barcelona.
    Stephen Curry donó un millón de comidas a estudiantes de Oakland que no pueden ir a la escuela debido al coronavirus.
    Russell Wilson quarterback de Seattle Seahawks de la NFL, donó un millón de comidas junto con su esposa Ciara.
    Sam Billings, jugador de cricket, ofrece ayudar a personas en Cantebury con viajes para sus compras.
    Sadio Mane donó 43 mil euros a una compañía de salud a Senegal para reforzar los recursos.
    El Chelsea pagará al Servicio Nacional de Salud para utilizar el Millenium Hotel del club durante dos meses.
    Paul Pogba inauguró campaña para recaudar fondos y ayudar a víctimas del COVID-19 y espera juntar 28 mil euros para duplicar la cantidad de ayuda.
    Son Heung-min donó la cantidad de 72 mil euros a una organización sin fines de lucro en Korea del Sur.
    Zlatan Ibrahimovic inició una fundadora para el hospital Humanitas en Italia.
    El Aston Villa donó más de 1,350 comidas a varias caridades de personas sin hogar y refugios en las áreas locales cerca del club en Birmingham.
    Giannis Antetokounmpo donará 100 mil dólares al personal del Fiserv Forum, pues son trabajadores de medio tiempo que se quedarán sin sueldo.
    Simone Biles, Michael Phelps y Shaun White, entre otros más, participan en una campaña para recaudar fondos llamada ‘Athletes for Relief’, para ayudar a los más afectados por el coronavirus.

    1 / 20
    Imagen Christopher Polk/Getty Images
    Drew y Brittany Brees donarán 5 millones de dólares a Louisiana y proveerán más de 10 mil alimentos por día para aquellos que lo necesitan.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo