El equipo de Georgia logró la hazaña y se convirtió en campeón nacional, algo que no conseguían desde hace 41 años, y lo hicieron a costa de Alabama Crime Tie que el pasado 4 de diciembre arruinó la temporada perfecta al vencer a los Bulldogs.
Después de 41 años Georgia consigue su primer campeonato nacional
El sembrado número tres de la NCAA se destapó y consiguió tres anotaciones en el cierre del último cuarto para coronarse ante Alabama que llegaba como el equipo favorito.
El encuentro terminó 33-18 y Stenson Benett fue de menos a más en el partido y terminó consiguiendo 224 yardas y dos pases de anotación y tuvo el apoyo de los corredores Zamir White y James Cook quienes se conbinaron para 161 yardas un acarreo a las diagonales.
Se podría decir que los primeros tres cuartos fueron parejos, en la primera mitad el marcador terminó 6-9 a favor de Alabama, y para el arranque del cuarto periodo Crimson Tie se fue al frente en el marcador 18-13, pero la reacción del rival estaba por llegar.
Con poco más de ocho minutos en el reloj el ataque de Georgia comenzó a funcionar y Benett lanzó un pase de 40 yardas a Adonai Mitchell, quien hizo una atrapada espectacular para poner el marcador 19-18.
Una vez más Benett se conectó con sus receptores y con poco más de tres minutos de juego completó un pase de 15 yardas con Brock Bowers quien se metió a las diagonales para aumentar la ventaja de su equipo.
La sentencia del encuentro llegó en la úlltima ofensiva de los Bulldogs gracias a un pick six de Kelee Ringo quien robó el ovoide y lo regresó 79 yardas con lo que puso el marcador 33-18.