La doble campeona olímpica de 800 metros Caster Semenya, quien hace no mucho participó en el utbol, d eberá cumplir 50 horas de servicio comunitario por una infracción de conducción imprudente por exceso de velocidad en su país, Sudáfrica, según confirmaron este miércoles a Efe fuentes de la Fiscalía.
Caster Semenya, penada con servicio comunitario por exceso de velocidad
La corredora se declaró culpable y deberá comparecer de nuevo en los tribunales en agosto, una vez haya cumplido su castigo.
La atleta tuvo que comparecer el viernes pasado ante un tribunal de Pretoria tras haber sido arrestada el día anterior por conducir su coche de manera temeraria en una de las autopistas de la zona metropolitana ubicada entre la capital sudafricana y la cercana Johannesburgo.
"Se le impusieron 50 horas de exceso de velocidad", confirmó este miércoles a Efe Lumka Mahanjana, portavoz de la Fiscalía de Gauteng Norte (la región donde se encuentra Pretoria), que no dio más detalles del caso, si bien apuntó que en el momento del arresto Semenya quedó en libertad tras pagar una fianza de 500 rands (unos 36 dólares/29,5 euros).
La corredora se declaró culpable en la vista y deberá comparecer de nuevo en los tribunales en agosto, una vez haya cumplido su castigo.
Semenya, de 30 años y considerada una heroína en su país, se encuentra en Sudáfrica entrenando para cambiar su perfil de corredora y adaptarse a competir en pruebas de 5,000 metros.
Su especialidad eran los 800 metros -distancia en la que es doble campeona olímpica y triple mundial-, pero competir en esas pruebas actualmente no le es posible sin medicarse.