Los Dodgers de Los Ángeles abrieron la temporada ante su público con una contundente victoria 7-1 sobre los St. Louis Cardinals, en la que su nueva superestrella Shohei Ohtani fue recibido con una enorme ovación.
Los Dodgers debutan ante su público con ovación a Shoei Ohtani y paliza a Cardinals
Los Dodgers abrieron la temporada ante su público con una contundente victoria de 7-1.
El astro japonés, envuelto en las últimas semanas en un escándalo de apuestas, era la gran atracción de la jornada inaugural de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.
En su primera oportunidad al bate, Ohtani conectó un doble entre los aplausos de la grada del Dodgers Stadium pero cometió un error corriendo las bases y fue retirado entre segunda y tercera.
Ohtani, fichaje estrella de los Dodgers con un contrato récord de 700 millones de dólares por una década, terminó el partido con dos hits, una carrera y una base por bolas.
El bateador inicial, Mookie Betts, conectó un jonrón solitario en la tercera entrada y anotó tres veces mientras el otro miembro del trío de MVP de los Dodgers, Freddie Freeman, logró otro cuadrangular e impulsó tres carreras.
"Fui el único que no pudo batear un jonrón, pero en general creo que tuve un buen partido", declaró Ohtani. "En general, tuve calidad al bate".
El debut del japonés ante su nueva afición se produjo en el marco de la denuncia presentada contra su amigo y traductor, Ippei Mizuhara, por supuestamente estafarle millones de dólares para pagar deudas de juego, un caso con muchos detalles por esclarecer que está siendo investigando por las Grandes Ligas.