Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se mostró entusiasmado por el progresivo regreso de la actividad deportiva al país; sin embargo, dejó en claro que cuando vea a un jugador arrodillado durante el Himno Nacional, el juego "terminará" para él.
Donald Trump advierte: no verá partidos donde jugadores se arrodillen en el Himno
Para el presidente de Estados Unidos, ese acto es "una falta de respeto por el país y la bandera".
Mediante su cuenta de Twitter, el máximo mandatario del país norteamericano fue claro al dar su postura sobre las acciones que han sucedido en distintos deportes como muestra de protesta contra el racismo.
"Estoy ansioso por vivir los deportes, pero cada vez que sea testigo de un jugador arrodillado durante el Himno Nacional, una señal de gran falta de respeto por nuestro país y nuestra bandera, el juego termina para mí", escribió el mandatario.
Looking forward to live sports, but any time I witness a player kneeling during the National Anthem, a sign of great disrespect for our Country and our Flag, the game is over for me!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 21, 2020
Cabe señalar que diversos deportistas han mostrado su descontento a raíz del fallecimiento de George Floyd, situación que provocó una ola de apoyo en todo el país. Algunos deportistas mostraron su apoyo al arrodillarse durante la entonación del Himno Nacional; otros más, optan por levantar el puño.