El jugador Tim Duncan de los San Antonio Spurs levantó una demanda por un millón de dólares contra su asesor financiero y personal, reporta MySanAntonio.
Duncan demanda a asesor financiero por abuso de confianza
Tim Duncan estableció una demanda por un millón de dólares contra su asesor financiero por sacar provecho personal de las inversiones del jugador.
La demanda acusa a Charles Banks de haberse aprovechado de la amistad que tenía con Duncan para sacar provecho personal.
De acuerdo con Richard Danysh, representante legal del jugador, Banks aconsejó a Duncan la realización de varias inversiones en diversas industrias, entre las cuales destaca Gameday Entertainment LLC, a la cual otorgó un préstamo de $7.5 millones, y de la cual era presidente el propio Banks.
“Por desgracia, mientras Banks estaba dispuesto a utilizar su posición en Gameday para asegurar sus pagos, no tenía intención de asegurar que los intereses de Duncan estuvieran protegidos”, declara el documento.
Asimismo, se explica que Banks retenía para sí 20% de las ganancias que eran para Duncan, haciéndolas pasar por honorarios, sin embargo, “Banks no tenía, ni tiene, ninguna autorización escrita de Duncan para retener este dinero”, detalla CBS.
Algo similar, además, habría sucedido además con el resto de las inversiones aconsejadas al jugador de los Spurs.