Estados Unidos reiteró este viernes que su Comité Olímpico deseaba ser candidato para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, y dijo que el plazo para el 2030 era más favorable que el 2026.
EEUU reitera deseo por ser candidato a organizar Juegos Olímpicos de Invierno en 2030
Los Estados Unidos completarían con los juegos invernales, el tridente de Mundial y Juegos Olímpicos.
"Estamos muy interesados en traer los Juegos Olímpicos (de invierno) a Estados Unidos, pero habrá desafíos importantes en el año 2026", dijo el gerente general Blackmum en una conferencia después de la reunión trimestral del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).
"Por eso, puedo decir francamente, nos inclinamos más hacia 2030, pero aún no hemos tomado una decisión formal, pedimos a las tres ciudades interesadas que dialoguen con el Comité Olímpico Internacional", señaló.
"Estamos muy interesados en eso, pero todavía no tenemos información definitiva sobre la fecha", concluyó el Director General del USOC.
Denver (Colorado), Reno-Tahoe (California/Nevada) y Salt Lake City (Utah), anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, los últimos en Estados Unidos, han expresado también su interés.
Sion (Suiza), Calgary (Canadá) y Estocolmo están pensando en postularse para los Juegos Olímpicos, así como Sapporo (Japón) y Almaty.
El plazo para la presentación de solicitudes para la organización del JO-2026 está fijado para el próximo mes de marzo.
El COI podría, como lo hizo para los Juegos de Verano 2024 y 2028, hacer una doble nominación para lidiar con la escasez de solicitudes.
Estados Unidos será sede de los Juegos Olímpicos de verano en Los Ángeles en 2028 y es candidato para ser sede de la Copa Mundial 2026 de fútbol con México y Canadá.