Juegos Olímpicos
El análisis del Tri Olímpico en 11 puntos
Tras dar a conocer el equipo que jugará en Río, analizamos diversos temas referentes al equipo del 'Potro' Gutiérrez.
1/11
Imagen Getty Images
A principio de año se dijo que México debía obtener medalla, esa era la meta de la Federación Mexicana. El Tri está considerado como uno de los equipos favoritos para sumar alguna presea y pese a que su etapa previa de resultados no ha sido la mejor, no debería tener problemas para superar la fase de grupos y la ronda de cuartos de final.
2/11
Imagen Getty Images
Si alguien se merece un buen torneo, ese es Raúl Gutiérrez, un entrenador pocas veces valorado por sus logros y por su inteligencia a la hora de armar un equipo. Un auténtico motivador que verá en Londres el premio a todo el trabajo que ha hecho en años.
3/11
Imagen Getty Images
Si bien no ha sido el único técnico que ha padecido la falta de apoyo de los clubes de su Liga para prestar futbolistas, se esperaba mucho más respaldo por parte de la Liga MX. El ‘Potro’ armó al equipo que le dejaron y no el ideal; de la misma forma en que se le exijan resultados, se deberá hacer un examen de conciencia para analizar si le ayudaron lo suficiente.
4/11
Imagen Getty Images
Futbolísticamente, este equipo olímpico está muy lejos del cuadro que ganó la medalla en Londres. Mientras aquella selección tenía a los mejores jugadores de su generación, más contrastados, con más experiencia y viviendo mejor nivel, este combinado tiene muchas ausencias de peso, con jugadores que no pasan su mejor momento o que ni siquiera son titulares con sus clubes.
5/11
Imagen Getty Images
Salvo la decisión de Alfredo Talavera, no parece que la elección de refuerzos mayores de 23 años sea la mejor. Hoy por hoy, Oribe Peralta no es el mejor delantero que tiene México, aunque si, es el mejor de lo que Gutiérrez podía escoger en México. Y con Jorge Torres Nilo ni hablar, no es ni siquiera el lateral titular de la mayor.
6/11
Raúl Gutiérrez podría alinear a Alfredo Talavera en el arco; Javier Abella como lateral derecho, César Montes y Carles Salcedo como centrales y Jorge Torres Nilo como lateral izquierdo; Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro en el centro del campo, Hirving Lozano y Alfonso González como volantes, y adelante, Erick Torres junto a Oribe Peralta.
7/11
Imagen Getty Images
Muy importante lo que Hirving Lozano haga con México. Es el mejor jugador del equipo, el único de este equipo que sin ser mayor de 23 años jugó la pasada Copa América. Su velocidad y desequilibrio serán básicos para el Tri, y si hace bien las cosas, podría no regresar al Pachuca de cara a la próxima temporada para al fin, jugar en el fútbol de Europa.
8/11
Imagen Getty Images
Menores de 23 años, sin duda el mejor jugador de la actualidad en México: Jesús Manuel Corona. De las ausencias por motivos “extraños”, Orbelín Pineda tendría que estar en el equipo. Llama la atención la ausencia de Raúl Guiño y Omar Govea, del Porto, así como Carlos Fierro, quien deja su sitio a un futbolista sin minutos en Primera como Marco Bueno.
9/11
Imagen Getty Images
Hace años que Pumas, Cruz Azul y América dejaron de ser generadores de fútbol. El gran trabajo de Tuzos y Chivas los lleva nuevamente como la base del Tri olímpico con ocho jugadores que nacieron en las fuerzas básicas de dichos clubes.
10/11
Imagen Getty Images
Raúl Gutiérrez solo tendrá a un jugador que milita en un club del extranjero, no precisamente en Europa. Se trata de Erick ‘Cubo’ Torres, el hombre con más experiencia de esta generación con presencia en el equipo mayor. El artillero viene del Houston Dynamo de la MLS.
11/11
Imagen Getty Images
Los Juegos Olímpicos de Río eran de la generación que jugó y ganó el Mundial Sub 17 de México. Pero de aquellos campeones del mundo, únicamente Alfonso González y Marco Bueno estarán presentes.