El FC Barcelona remontó una desventaja de un gol para vencer a un Atlético de Madrid disminuido por 2 a 1 en cuartos de final la Liga de Campeones.
El apabullante dominio del Barça ante el Atléti lo reivindica
Resumen del partido basado en la estadística avanzada
Diez minutos después de anotar el primer gol, Fernando Torres fue expulsado del partido por acumulación de tarjetas amarillas. No pudiendo evitar el ataque persistente, los rojiblancos sucumbieron al doblete de Luis Suárez en el segundo tiempo siendo ésta la séptima derrota consecutiva ante el Barcelona.
Contra un equipo debilitado, el Barça estableció un récord para esta temporada de la UCL con la mayor cantidad de pases exitosos al último tercio del campo con 295. Andrés Iniesta completó 49 pases en el último tercio, la mayor cantidad por un jugador del Barcelona esta temporada y la segunda más alta de este año en la competencia. Evidente en el campo y en el siguiente gráfico, una alta concentración de las posesiones del Barcelona terminó cerca del área grande de su oponente.
La intensidad que resalta por el lado izquierdo donde Neymar juega es donde la mayoría de las posesiones de los azulgrana terminaron. Aún así, los visitantes despojaron del balón a los anfitriones 22 veces, más que ningún otro equipo ha logrado en las últimas tres temporadas de la UCL.
El dominio del Barcelona en la posesión le permitió gran libertad en el ataque. Por primera vez en la temporada, el Barça intento tres remates de cabeza a gol en un solo juego. Messi por poco anoó gol de bicicleta y Neymar se aproximó con un golpe al travesaño.
Además de la docena de disparos que el Barcelona intentó desde dentro del área, cinco de los ocho tiros que lanzó desde fuera del área fueron a puerta de gol. Dos de esos alcanzaron llegar al portero Jan Oblak quien los atajó.
Si el Altléti no vence al Barcelona en Madrid la próxima semana, sería el tercer año consecutivo que los colchoneros son eliminados de la competencia por un equipo español.