Otros Deportes
El boxeo tailandés infantil: su exigencia e intensidad a nivel profesional
Los peleadores del deporte también conocido como Muay Thai, que apenas rozan la adolescencia, convierten el deporte en un modo de supervivencia.
1/16Imagen Getty Images
El boxeo tailandés, más conocido como Muay Thai, tiene en la rama infantil una competencia intensa y exigente, cuya competencia en ese nivel parece no estar muy lejos de la de los mayores.
2/16Imagen Getty Images
La preparación para estar en la mejor forma posible es determinante para los peleadores, que a pesar de no superar la adolescencia trabajan su musculatura.
3/16Imagen Getty Images
La flexibilidad también es otro de los aspectos que los entrenadores trabajan en estos jóvenes atletas en una alta exigencia.
4/16Imagen Getty Images
Los entrenamientos son momentos claves para tener lista la mejor versión para los combates.
5/16Imagen Getty Images
A pesar de su juventud, estos pequeños guerreros se toman muy en serio el Muay Thai.
6/16Imagen Getty Images
El aspecto espiritual es determinante en la práctica del Muay Thai, pues ese país respeta mucho esas tradiciones.
7/16Imagen Getty Images
El Muay Thai se ha convertido en una alternativa para que los niños y jóvenes de zonas afectadas por la pobreza encuentren un camino como profesionales.
8/16Imagen Getty Images
Con peleadores desde los 8 años, para algunos ha generado controversia en Tailandia, mientras que otros lo defienden porque el Muay Thai es un deporte nacional y en este caso, dicen se practica con vigilancia.
9/16Imagen Getty Images
Lo cierto es que los guerreros se toman muy en serio los combates, que ya tienen un nivel profesional para los participantes.
10/16Imagen Getty Images
Los críticos advierten que el peligro de estos combates en la categoría infantil es porque se practica sin protección y de ahñi el riesgo inminente.
11/16Imagen Getty Images
Sin embargo, los defensores recuerdan que el Muay Thai es un deporte con una larga tradición en ese país.
12/16Imagen Getty Images
Las luchas entre los jóvenes de las áreas rurales se convierten en un mecanismo para salir adelante en medio de la falta de oportunidades y de la pobreza.
13/16Imagen Getty Images
La polémica por estas competencias a nivel profesional está en su punto más intenso en Tailandia, tanto como los combates en el cuadrilátero.
14/16Imagen Getty Images
Al final, el respeto entre los peleadores se mantiene, pues muy a pesar de la fiereza son apenas niños en muchos casos.
15/16Imagen Getty Images
Estos jóvenes pueden ganar hasta 1,000 dólares en una pelea, aunque para este caso este peleador recibió 154 dólares.
16/16Imagen Getty Images
Al final de los combates, estos guerreros vuelven a su vida de niños, en donde sus familias los reciben con el agradecimiento por ser atletas de Muay Thai profesionales en medio de su infancia.
Relacionados: