Deportes

    El guatemalteco Luis Rivero gana por segunda vez el maratón de Miami

    Cruzó la meta en un tiempo estimado de 2 horas, 20 minutos y 47 segundos. Con esta suma tres años seguidos en el podio.


    Por:
    TUDN

    Miami - El guatemalteco Luis Rivero ganó el domingo el maratón internacional de Miami (Florida) por segunda vez, y sumó tres años seguidos en el podio.

    Publicidad

    Rivero, que ganó este maratón en 2013 y el año pasado obtuvo el tercer puesto, cruzó la meta en un tiempo estimado de 2 horas, 20 minutos y 47 segundos, según información adelantada por medios locales a falta aún de los datos oficiales de la organización.

    "Es algo con lo que imaginas y sueñas, pero cuando se convierte en realidad es maravilloso", señaló el corredor en declaraciones que recoge el periódico The Miami Herald.

    Detrás de él llegó el marroquí Benazzouz Sliman, quien realizó el recorrido de 26 millas (41.8 kilómetros) del maratón en 2 horas 22 minutos y 45 segundos.

    Alemnesh Eshetu Habtemikael, de Etiopía, fue la primera mujer en cruzar la meta, seguida muy de cerca (apenas con dos segundos de diferencia) por la argentina María Peralta.

    Antes, el argentino Mariano Mastromarino cruzó la meta en primer lugar del medio maratón (13 millas/ 20.9 kilómetros) que también se desarrolló hoy, e hizo un tiempo de una hora, 5 minutos y 23 segundos, seguido por el guatemalteco Michael Ottoniel Mucia, quien concluyó el trayecto en una hora y 7 minutos.

    Más de 20.000 personas, entre corredores y observadores, se concentraron desde la madrugada de hoy en el centro de la ciudad de Miami, y su vecina Miami Beach, para participar de la décimo segunda edición del medio maratón y maratón de este año.

    La carrera se inició poco después de las 6.00 hora local (11.00 GMT), a inusuales bajas temperaturas para el sur de Florida y aún a oscuras, y concitó la participación de corredores nacionales e internacionales.

    Los maratonistas se concentraron en la avenida US 1, delante del recinto deportivo American Airlines Arena, sede del equipo de baloncesto Miami Heat y que fue el punto de partida de ambas carreras. EFE

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo