Deportes
El insólito final en la primera pelea como profesional de un boxeador
La curiosa escena se presentó en un combate de peso mosca en el Titanic Exhibition Centre en Belfast, en Irlanda del Norte.
1/13Imagen Getty Images
El debut del norirlandés Paddy Barnes en el boxeo profesional pasará a la historia y no precisamente por ser un triunfo lleno de gloria.
2/13Imagen Getty Images
Barnes ganó medallas de bronce en Pekín-2008 y Londres-2012 y fue el abanderado de su país en Brasil-2014. Sin embargo, en estos Juegos se quedó en la categoría mosca, que tuvo al colombiano Yuberjen Martínez como medallista de plata.
3/13Imagen Getty Images
Barnes debutó ante su público, a sus 29 años, en el Titanic Exhibition Centre en Belfast, en Irlanda del Norte.
4/13Imagen Getty Images
El rival de Barnes fue el húngaro Stefan Slavchev, que tras 34 peleas tiene un registro de 8 victorias y 25 derrotas.
5/13Imagen Getty Images
Stefan Slavchev ha sido el primer rival de varios boxeadores debutantes en el profesionalismo. En esta pelea tuvo un comienzo parejo.
6/13Imagen Getty Images
Barnes, además de sus dos medallas olímpicas, llegó con palmarés amateur de dos oros en Commonwealth y uno en Campeonato Europeo, entre otros.
7/13Imagen Getty Images
El dominio del norirlandés se hizo cada vez más evidente contra el húngaro de 23 años, que debutó como profesional en 2012.
8/13Imagen Getty Images
No obstante, el profesionalismo de Slavchev se vino al piso con una acción inédita: decidió cargar a su rival desde las piernas.
9/13Imagen Getty Images
En el momento en el que el húngaro tuvo al norirlandés en sus hombros el juez decidió descalificarlo. Así llegó el primer triunfo como profesional de Barnes.
10/13Imagen Getty Images
Esta puede ser la descalificación más inaudita en el boxeo, que ha visto cómo algunos como Mike Tyson han mordido orejas, pero jamás un movimiento como este en el profesionalismo.
11/13Imagen Getty Images
Barnes solo necesitó de cuatro rounds para obtener su primera victoria en el profesionalismo.
12/13Imagen Getty Images
En total, el combate duró 2:05 minutos que prometen pasar a la historia del boxeo mundial.
13/13Imagen Getty Images