Por Uri Stilman - @uristilman
El jugador más determinante: Seattle Sounders sufre y sonríe gracias a Clint Dempsey
Junto a Obafemi Martins, el Capitán América es clave en los triunfos de los Sounders.
Cuando Sigi Schmid no contó con Dempsey ni Martins, Seattle anotó apenas un gol. Fue el último domingo, en la Masacre de Portland.
El delantero ya cumplió las tres fechas de sanción por destrozar la libreta del árbitro y en Seattle los esperan con los brazos abiertos. En total, Dempsey se perdió seis partidos en 2015 y el saldo es lapidario: un empate y cinco derrotas.
La mala noticia para los Esmeralda es que en el Viernes de Fútbol (11pm ET | Unimás y streaming en vivo a través UnivisionDeportes.com), cuando reciban al Súperlider D.C. United, no contarán con el capitán Dempsey, que ya se encuentra en Nashville con la selección de Jurgen Klinsmann preparándose para la Copa Oro.
Los Sounders extrañarán a delantero, que se perdería hasta cinco partidos.
Mientras, Martins sigue recuperándose de un desagarro inguinal. El nigeriano se perdió siete juegos en esta temporada. En los dos en los que Dempsey jugó sin su compañero de área, no les fue tan mal a los Sounders: 2-0 a Vancouver Whitecaps y 0-0 ante Sporting Kansas City.
El guatemalteco Marco Pappa -que también estará en la Copa Oro- es señalado como la tercer punta del triángulo de ataque. Cuando no jugó con Dempsey y Martins adelante, el Mago no pudo hacer sus trucos. Mueve la pelota hacia los costados, pero nunca va a encontrar un pase profundo. Lamar Neague fue el habitual reemplazante y, más allá de sus ganas, no abre caminos al gol.
El equipo no supo ganar cuando sus estrellas no estuvieron. En ninguno de los nueve triunfos faltó Dempsey, tal vez el jugador más importante
Tener a la mejor dupla de ataque de la MLS en cancha tampoco es garantía para los Sounders, que perdieron dos partidos con Martins y Dempsey. Columbus Crew y San Jose Earthquakes fueron al golpe por golpe y encontraron victorias con muchos goles.