QUERETARO, México, 29, Jun. 2016.- El matador de toros Alberto Huerta, concluyó este miércoles la primera etapa del programa de rehabilitación a la que ha sido sometido respondiendo favorablemente.
El matador Alberto Huerta evoluciona
El matador poblano Alberto Huerta supera primera etapa de rehablitación para reaparecer en los ruedos
Han sido 20 sesiones cada una de dos horas diarias en las que se ha alternado hidroterapia en tanque, ultrasonido, ejercicio terapéutico, láser, compresas, terapia cervical y barras paralelas.
La doctora Lucero Granados Guerra, quien está a cargo del centro de rehabilitación integral de minusválidos del aparato locomotor, ha manifestado su asombro al realizar la valoración de huerta, tomando en cuenta la cornada tan grande que le propinara el toro "Buen Amigo" de la ganadería del reciente fallecido "Rafael Mendoza" en la ciudad fronteriza de Reynosa Tamaulipas, hace ya casi 3 meses en la que el pitón recorrió más de 60 centímetros del cuerpo del torero y que ocasiono gran destrozo en músculos tejidos y nervios .
Al día de hoy el matador Huerta ha recuperado el ochenta por ciento de movilidad y regeneración de la zona dañada.
Los tratamientos son impartidos por terapistas altamente calificados en su área y cuenta con tecnología de vanguardia que ha sido parte medular para la pronta recuperación del matador.
La segunda etapa constará en practicar natación aunado a una serie de ejercicios terapéuticos contribuyendo así, a que el diestro pueda comenzar con los entrenamientos de toreo de salón para mediados del mes de julio, con miras a poder reaparecer en un futuro próximo.