RÍO DE JANEIRO, Brasil - El velocista mexicano José Carlos Herrera ilusionó al atletismo mexicano por avanzar a la semifinal de los 200 metros planos y que puede estar entre los ocho de la final, sin importar que compita el jamaiquino Usain Bolt.
El mexicano José Carlos Herrera ilusiona por estar en semifinal de 200 mts. planos en Río
Herrera no tiene miedo de decir su edad, ya que a sus 30 años para muchos es viejo para las pruebas de velocidad, pero tiene las ganas de sobresalir.
Lo hecho por Herrera este día en la pista del Estadio Olímpico de Río es muestra de lo que es capaz de hacer en menos de 30 segundos, es decir, convertirse en uno de los más rápidos de México y, desde luego, del mundo.
Su tiempo de 20.29 segundos le valió ser el primero de su heat y dejar en segundo al cubano Roberto Skyers, con 20.44.
Si el sonorense Juan Pedro Toledo fue la estrella de esta prueba a finales de la década de los 90 del siglo pasado, ahora es Herrera, quien tras su paso por Londres 2012, donde fue eliminado en la primera etapa, ahora está en la antesala de hacer historia.
El regiomontano salió con el mismo ímpetu de todos los días cuando realiza sus entrenamientos, y aunque ahora no se trató de eso, siempre se vio mejor en la pista en busca de estar entre los 16 mejores y así lo logró, con un tiempo que le dio el primer lugar de su heat.
Herrera no tiene miedo de decir su edad, ya que a sus 30 años para muchos es viejo para las pruebas de velocidad, pero tiene el coraje y ganas de sobresalir, como en su momento lo hicieron los sonorenses Alejandro Cárdenas, quien fue el primer medallista mundial en Sevilla 99.
O como Ana Gabriela Guevara, quien paralizaba al país cuando salía a la pista en los 400 metros, como lo hizo en Atenas 2004.