Tour de Francia

    El pelotón del Tour de Francia registra los primeros casos de contagio por Covid

    Uno de los contagiados ellos es compañero del maillot amarillo esloveno Tadej Pogacar.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Tour de Francia

    Imagen ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images
    Tour de Francia

    El Tour de Francia registró este sábado casos de Covid-19 y la consiguiente retirada de ciclistas, uno de ellos un compañero del maillot amarillo esloveno Tadej Pogacar.

    Publicidad

    El noruego Vegard Stake Laengen (UAE) dejó la carrera antes de la salida de la octava etapa en Dole, igual que el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), también positivo al coronavirus.

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

    "Vegard dio negativo ayer por la mañana en el protocolo interno del test de rutina del equipo. Pero mostró síntomas de malestar en la garganta la noche última", explicó el médico del equipo emiratí, Adriano Rotunno.

    "El test antigénico dio positivo y fue confirmado por un test PCR esta mañana", añadió el médico.

    Unos minutos antes, el equipo de Bouchard había anunciado la retirada de su escalador, vencedor en el pasado del Gran Premio de la Montaña en el Giro y en la Vuelta, pero neófito en el Tour.

    Bouchard, que sufrió en el curso de la séptima etapa, dio positivo por la noche y fue inmediatamente aislado del resto del grupo, precisó la formación.

    Estos casos son los primeros de ciclistas del pelotón, pero la nueva ola del covid ha provocado abandonos en los equipos técnicos de varios equipos, tanto entre el personal como en la dirección de las formaciones.

    Lance Armstrong pasó a ser del gran atleta al más grande mentiroso | Ganó siete veces el Tour de Francia y perdió sus títulos al descubrirse su programa de dopaje.
    La historia lo ubica en el top 10 de ciclistas a nivel mundial. Conquistó en siete ocasiones el Tour de Francia y más títulos a lo largo de su carrera.
    Afirmaba que su fuerza se encontraba en el corazón más que en cualquier otra parte de su ser. Pero, después de las investigaciones pertinentes, el teatro se derrumbó.
    La Agencia de Antidopaje de Estados Unidos, USADA, presentó las pruebas que confirmaron uno de los más grandes fraudes en el deporte. El soberbio Lance, estuvo dopado.
    Fue maquiavélica la manera que encontró para ganar los siete títulos de Francia. Alteró los controles antidopaje para dejar de ser un ciclista promedio.
    El único logro indiscutible en su carrera fue el de las relaciones públicas. Siempre encontró la manera de inyectar dinero al equipo y consiguió estar en la mente de los aficionados.
    Michele Ferrari y otros más fueron cómplices en el show montado por el polémico ciclista al desarrollar las sustancias necesarias y/o evitar los escándalos.
    Pasada la investigación, la opinión pública lo etiquetó como ‘el mayor mentiroso en la historia del deporte’. Incluso lucró con su lucha contra el cáncer comercializando las famosas pulseras amarillas de silicón.
    El prestigio y la fuerza que mantenía el ciclismo se derrumbó. Ahora la Agencia Mundial Antidopaje vigila de cerca el ciclismo pera evitar más casos similares.
    El que alguna vez atrajo a millones de aficionados al ciclismo no habla más de las rutas ni de las ruedas. La decepción que dejó en gremio se convirtió en un obstáculo para conseguir patrocinios; todos pagaron justos por pecadores.
    Aprovechando lo que le queda de fama, montó un podcast desde 2016 donde entrevista a personalidades bajo un estricto esquema de selección y aprobación. El ciclista que algún día estuvo en el paraíso ahora cumple su condena en el purgatorio.

    1 / 11
    Imagen Marcio Jose Sanchez/AP
    Lance Armstrong pasó a ser del gran atleta al más grande mentiroso | Ganó siete veces el Tour de Francia y perdió sus títulos al descubrirse su programa de dopaje.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo