Juan Manuel Correa, el piloto implicado en el accidente donde el francés Anthoine Hubert falleció en Spa Francorchamps mientras se corría una competencia de Fórmula 2, fue operado con éxito para tratar sus lesiones en la pierna derecha.
El piloto Juan Manuel Correa fue operado con éxito
La cirugía necesaria tras su accidente de F2 en Bélgica duró 17 horas.
"Tras una operación que duró 17 horas, el joven de 20 años demostró una vez más su fortaleza y los médicos se mostraron muy esperanzados, tras calificar de exitosa la intervención realizada", se puede leer en el texto.
"Estas últimas semanas fueron extremadamente complicadas, más difíciles que nada a lo que tuviera que haber hecho frente antes, física y mentalmente", indicó Correa por medio de un comunicado difundido por F2.
"Los días posteriores a la operación fueron muy estresantes, ya que la consolidación del éxito logrado en la sala de operaciones con los trasplantes realizados dependía de la evolución, considerada crítica, en las 48 o 72 horas siguientes", añade, por su parte, el comunicado de su entorno.
"Juan Manuel permanece en un hospital de Londres y tiene programada una operación menor en dos semanas", indica.
Los médicos estiman que podrá abandonar el hospital en aproximadamente seis semanas.
"El próximo año estará dedicado de lleno a la fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos".
Correa, cuyo monoplaza golpeó de lleno al de Hubert en el circuito de Spa-Francorchamps, fue operado inmediatamente en Bélgica de sus fracturas en las piernas y de una lesión menos grave en la columna vertebral.
Trasladado después a Inglaterra, estuvo en coma inducido del 7 al 21 de septiembre.