BARCELONA, España - Tras anunciarse formalmente su salida del Espanyol con destino al Real Madrid, el cancerbero Kiko Casilla puntualizó que se trataba de una “oportunidad única” y por eso se vio obligado a abandonar a sus amados “periquitos”.
El portero del Espanyol Kiko Casilla es fichado por Real Madrid para los próximos cinco años
El ex arquero de los Periquitos es nuevo jugador merengue donde buscará la titularidad
En conferencia de prensa, el nuevo arquero madridista salió acompañado del presidente de la escuadra catalana, Joan Collet, para despedirse de los aficionados “blanquiazules” y no ocultó su cariño por esta institución, la cual le dio la oportunidad de convertirse en un jugador constante de la Primera División de España.
“Es un momento difícil para mí porque dejo el equipo al que quiero. Espero que el socio y la afición lo comprendan. Estoy muy orgulloso de haber estado en el Espanyol. Siempre seré perico esté donde esté. Ya dije que si un día me marchaba, quería dejar dinero al club porque le estoy muy agradecido”, compartió.
Este viernes, ambas instituciones ultimaron detalles para el movimiento de Casilla Cortés, quien tendrá la difícil tarea de cubrir la ausencia de Iker Casillas al menos las siguientes cinco temporadas.
“Ahora se abre una nueva etapa en mi vida y espero disfrutarla. Este tren pasa una vez y lo quiero disfrutar porque un futbolista lo que quiere es jugar siempre. Sé que me va a mirar mucha gente con lupa, pero estoy preparado”, admitió.
Por su parte, el mandatario espanyolista confesó que “es una pérdida que no esperábamos”, aunque “el jugador habló con nosotros hace unos días y nos comentó la oportunidad que tenía a nivel deportivo y nos pidió que intentáramos llegar a un acuerdo. Todos conocemos su compromiso con el Espanyol”.
Asimismo, Collet aprovechó para enfatizar que el cuadro no se siente presionado por cubrir esta baja pues aún restan varios días para cerrar el mercado de fichajes y también está consciente que un nuevo portero no es su única prioridad.