Zinedine Zidane ganó su primer partido como técnico del Real Madrid en la Liga de Campeones con una victoria de 0 a 2 sobre el AS Roma en el Estadio Olímpico. Los romanos no se ayudaron a sí mismos, incapaces de crear un solo tiro frente a la puerta del gol resultando en un valor de expectativa de gol (xG) de sólo 0.45.
El Real Madrid derrotó por blanqueada al AS Roma, dominó el segundo tiempo
El Real Madrid derrotó por blanqueada al AS Roma, dominó el segundo tiempo
Cristiano Ronaldo asistió más xG (1.05) que el Roma creó durante todo del partido. Su gol en el minuto 57 servirá para contrarrestar las críticas de quienes cuestionan su capacidad de anotar fuera del Estadio Santiago Bernabéu.
El descanso de medio tiempo marcó la diferencia para el Real Madrid. Roma no permitió que Los Blancos superaran un xG de 0.42 en los primeros 45 minutos, durante el cual Real Madrid no tuvo ningún disparo al arco (su nivel más bajo desde el 2011 contra el Barcelona). En el segundo tiempo, el equipo aumentó su xG por casi cinco veces a 1.98 con el gol de Ronaldo y con el gol del sustituto Jése en el minuto 86, cuatro minutos después de ingresar al partido.
El Real Madrid mantuvo sus canales defensivos libres de cualquier amenaza, mientras que fue difícil para el Roma controlar los ataques de Ronaldo por la banda derecha, evidenciado por su color rojo oscuro en el gráfico. Roma tuvo un impacto leve en los extremos debido a los esfuerzos de Mohamed Salah y Stephan El Shaarawy pero necesitará un milagro para conseguir la derrota contra los Merengues en Madrid.