El taekwondo mexicano es sinónimo de éxito en JJOO, debido a esa condición, el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Francisco González, se aventuró a pronosticar que los cuatro participantes que estarán en Río 2016 regresarían a México con presea.
El taekwondo mexicano espera cuatro medallas en Juegos Olímpicos
Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro son los cuatro seleccionados mexicanos que participarán en los JJOO.
Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro son los cuatro seleccionados que participarán en los JJOO y todos están rankeados dentro del "Top 5" mundial.
"Hay una gran posibilidad de que los cuatro se cuelguen una presea, porqué no pensar en eso si tenemos grandes competidores que pasaron un proceso externo e interno de gran nivel", explicó González.
Solo Espinoza tiene una amplia experiencia Olímpica, dos preseas la avalan (oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012) y llega como uno del mundo en la categoría de +67 kilogramos. Los otros tres harán su debut en la justa y no sienten presión por el pasado exitoso de la disciplina en una justa deportiva de tal magnitud.
"No siento presión por si puedo o no ganar medalla, solo lo disfruto, sé que puedo ganar porque para obtener mi lugar el nivel de competencia es mucho, tanto interno como externo", explicó Carlos Navarro.