Daniil Mdvedev, tenista ruso que participa en los Juegos Olímpicos d e Tokyo 2020 se quejó duramente del calor que se vive durante los encuentros y criticó a la organización al grado de considerar que podría morir debido a uno de los partidos.
El tenista ruso Daniil Medvédev asegura que podría morir por el calor en Tokyo 2020
El tenista ruso se quejó del calor insoportable en Tokio, pese a lograr la clasificación para los Cuartos de Final del torneo olímpico.
"Puedo acabar el partido, pero también puedo morirme. Y si me muero, ¿será usted responsable?", el ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta mundial, volvió a quejarse del calor insoportable en Tokio, pese a lograr la clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico.
"Al inicio del partido, he notado que me costaba respirar. Era como si mi diafragma hubiese estado bloqueado", explicó Medvedev tras derrotar al italiano Fabio Fognini (6-2, 3-6 y 6-2) pese a haber tenido que recurrir dos veces al médico durante el encuentro.
"Al final del segundo set, veía negro, me sentía chafado, cerca de colapsar en la pista", añadió el tenista ruso, que tendrá como rival en cuartos al español Pablo Carreño (N.11).
Durante el partido, el juez de silla le ha preguntado cómo se encontraba. Fue entonces cuando el ruso lanzó su frase lapidaria.
Tras el partido, Medvedev instó a los organizadores del torneo olímpico de tenis retrasar el inicio de los partidos, tal como había hecho ya el sábado, tras su partido de primera ronda, cuando calificó de "broma" programar partidos en los momentos de mas calor de la jornada.
Horas después, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que los partidos del torneo olímpico de tenis comenzarán desde el jueves a las 15: hrs (06h00 GMT) en lugar de a las 11:00 hrs (02h00 GMT) en el Ariake Tennis Park de Tokio.
"En el interés de la salud y del bienestar de los jugadores, a causa del calor y de la humedad crecientes en Tokio los partidos comenzarán a las 15h00 desde el jueves 29", indicó la ITF en un comunicado.