Deportes

    En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan

    No es la primera vez que declaraciones de Trump son utilizadas para burlarse del presidente de EEUU por medio del deporte.


    Por:
    TUDN

    La relación entre Donald Trump y el deporte ha sufrido ciertos roces desde que se posesionó como presidente de EEUU, como la prohibición -luego revocada- del gobierno iraní de aceptar atletas estadounidenses para el Mundial de lucha libre, la pancarta de los aficionados de Chivas en el amistoso ante Boca Juniors, las declaraciones en contra de Trump por parte de Michael Bradley y el rechazo de campeones del Super Bowl para asistir a la Casa Blanca.

    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.
    Algunos automoviles de Nascar fueron espacio para promocionar la candidatura de Donald Trump hacia la presidencia.
    El mensaje guiado hacia el orgullo estadounidense recaló con tanta rapidez como los que puede llevar un vehículo en competencia.
    En la Liga Nacional de Hockey, el mensaje de hacer grande de nuevo a los Islanders le dio vida de nuevo al presidente electo.
    El debate entr los candidatos a la presidencia llegó a las tribunas del fútbol americano de la NFL.
    La hípica también le abrió un espacio a los seguidores de Trump y un imitador del republicano compartió con fanáticos en el derby de Kentucky.
    El Trump de la hípica incluso aprovechó para conversar como si fuera el propio político en pleno derby de Kentucky.
    En el torneo de Rugby Siete masculino en Estados Unidos apareció también un Trump, en marzo, cuando se hizo grande entre los republicanos y daba pasos gigantes hacia la presidencia.
    No todos fueron admiradores en la carrera de Donald Trump. Buena parte de la población latinoamericana reaccionó ante las amenazas del entonces candidato republicano a los inmigrantes.
    En el Mundial de golf que se disputó Trump National Doral Blue Monster Course el ahora presidente conversó con el norilandés Rory McIlroy, uno de los deportistas más vendedores del planeta.
    En ese mismo evento en marzo de 2016, en plena campaña por la presidencia, Trump compartió con Dustin Johnson.
    La presencia de Trump en el mundo del golf es importante, a tal punto que hay un campo internacional con su nombre.
    Figuras icónicas del deporte como el entrenador de baloncesto Bobby Knight mostraron su apoyo a la candidatura de Donald Trump.
    El reconocido manager de boxeo Don King también expresí públicamente su respaldo a la candidatura a la presidencia de Trump.
    En todos los lugares del mundo la imagen de Trump fue protagonista: acá, en una competencia de natación navideña en el Lago Geneva,en Suiza.
    En diciembre, los Green Bay Packers le obsequiaron al presidente electo una camiseta del equipo de la NFL.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.

    Hay quienes creen que la tradición de la Casa Blanca en la cual invita a equipos campeones de ligas deportivas en EEUU a una ceremonia con el presidente, se verá interrumpida:

    Donald Trump ha cambiado el panorama de Estados Unidos y el mundo del deporte tampoco es ajeno al nuevo presidente del país. A favor o en contra, varios deportistas han hecho saber su opinión acerca de Trump, por eso nos surge la pregunta ¿quiénes visitarán la Casa Blanca después de ganar un título?
    Uno de los deportistas mexicanos más reconocidos que juegan en EEUU es Giovani dos Santos, máxima figura del LA Galaxy, el equipo más ganador en la historia de la MLS. Si el Galaxy consigue su sexto título bajo el mandato de Trump, ¿asistiría el mexicano 'Gio' a la visita al presidente Trump?
    Muy seguramente si los New England Patriots consiguen el título de la NFL, Tom Brady será el primero en asistir para visitar a su amigo Trump. En años anteriores, Brady se rehusó a visitar a Obama aludiendo "inconvenientes familiares".
    Han sido varios los deportistas que han rechazado la invitación a la Casa Blanca es el ícono del baloncesto Michael Jordan, quien no visitó al presidente George Bush, padre, porque tenía un asunto más importante: jugar golf.
    Los equipos deportivos en EEUU se caracterizan por ser tan diversos como el país: diferentes orígenes, colores de piel, orientaciones sexuales y religiosas. ¿Qué tanto podrán soportar esto los deportistas bajo la administración de Trump?
    El vínculo entre el deporte y el hombre más poderoso del país comenzó desde George Washington, pero las visitas de equipos deportivos a la Casa Blanca se hicieron una tradición con Ronald Reagan.
    Barack Obama siempre recibió a los equipos de las ligas deportivas profesionales para festejar sus títulos, entre ellos el LA Galaxy de la MLS, con el ahora entrenador de la selección de EEUU, Bruce Arena.
    La tradición de regalarle una camiseta al presidente se volvió una excelente oportunidad para promocionar al equipo y viralizar el momento. En la imagen, Obama recibiendo a los Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA.
    Una de las visitas más emotivas a la Casa Blanca fue la de los Chicago Cubs tras ganar la Serie Mundial. Obama, quien comenzó su carrera en Chicago, se ha declarado un aficionado de los Cubs.
    Junto a los trofeos de cada una de las ligas, Obama posaba sonriente entre la variedad de jugadores, como en esta ocasión con los campeones de la NHL, Pittsburg Penguins.
    La colección de camisetas deportivas que tiene Obama es enorme, ya que durante su mandato recibió a más de 50 equipos y un número incomparable de deportistas. En la imagen, Obama recibe a los campeones del Super Bowl 50, Denver Broncos.
    Además de camisetas, el Comité Olímpico de EEUU también le obsequió al presidente detalles como el de la imagen, donde los atletlas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio.
    Dana White, presidente de UFC, no ha ocultado su cariño por Trump, y fue uno de los miembros de la industria deportiva que más apoyo le brindó.
    Si los Cubs vuelven a ganar una Serie Mundial en los próximos cuatro años, el lanzador Jake Arrieta estará en primera fila. Arrieta fue uno de los deportistas que más apoyo le brindó a Trump.
    El golfista John Daly es uno de los mejores amigos de Trump.
    De la misma manera Jack Nicklaus, uno de los mejores golfistas de la historia, ha sico un ferviente admirador de su amigo Trump.
    En la NASCAR, el carro de Reed Sorenson tuvo el logo de la campaña de Trump durante una carrera en Texas.
    En la serie de camiones, el corredor Austin Wayne Self también se dio el lujo de llevar el logo de Trump en su auto.
    Cuando a LeBron James le preguntaron si visitaría la Casa Blanca si ganaba un título de la NBA en los próximos cuatro años, el basquetbolista aseguró que en su momento lo considerará. James apoyó la candidatura de Hillary Clinton e incluso hizo campaña con ella.
    Robbie Rogers, defensa del LA Galaxy, es el primer futbolista abiertamente homosexual, y cuando Trump hizo comentarios lascivos excusándose en "vocabulario de camerino", Rogers se pronunció en contra del presidente. Si el Galaxy gana otro título, ¿asistirá Rogers a la Casa Blanca?
    En el mundo del fútbol, Alex Morgan, declaró durante la campaña presidencial que su familia y sus amigos votaron todos por Clinton.
    Otra campeona mundial con la selección de EEUU, Megan Rapinoe, se declaró preocupada por la falta de comprensión de Trump hacia la comunidad LGBT y sus comentarios contra las mujeres.
    Jason Collins, el primer basquetbolista en declararse abiertamente gay, aseguró que Trump es un 'bully' y practica el manoteo. Además, el jugador de los Brooklyn Nets ofreció un discurso en la convención demócrata en favor de Clinton.
    El entrnador de lo Golden State Warrior, Steve Kerr, aseguró en conferencia de prensa el día después de las elecciones que le preocupaba el rumbo que tomaba el país con Donald Trump.
    Otro que se rehusó a visitar a Obama fue el exfutbolista americano Matt Birk, quien aseguró que no fue a la Casa Blanca porque el presidente Obama apoyaba las aborciones.
    Tim Thomas, jugador de los Bruins de la NHL, no visitó la Casa Blanca en 2001 porque según él "el gobierno federal está fuera de control y amenaza los derechos y las libertades de la gente".
    Otro basquetbolista que tampoco visitó la Casa Blanca fue Larry Bird, quien no dio una razón para no asistir a la invitación de Ronald Reagan. Bird dijo que "si el presidente me necesita, sabe en dónde encontrarme".

    1 / 27
    Imagen Getty Images
    Donald Trump ha cambiado el panorama de Estados Unidos y el mundo del deporte tampoco es ajeno al nuevo presidente del país. A favor o en contra, varios deportistas han hecho saber su opinión acerca de Trump, por eso nos surge la pregunta ¿quiénes visitarán la Casa Blanca después de ganar un título?

    El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, también salió a ponerle frente a las políticas de Trump:

    Sin embargo, también hay quienes apoyan a Trump:

    Tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este joven de 27 años decidió aprovechar el contexto para atraer la atención de prensa y aficionados.
    Entrevistado por el portal NPR, el luchador reveló que se le ocurrió la idea de portar la bandera de las Barras y las Estrellas y fue ahí cuando quiso llevar su personaje un escalón más arriba, para enfurecer a los espectadores mexicanos.
    De hecho, indicó que ser el 'malo' en el cuadrilátero y recibir la desaprobación de tanta gente de forma inmediata le resulta estimulante a la hora de sus peleas.
    Efectivamente llevó la bandera estadounidense pero le agregó el rostro de Trump en el centro, por lo que los abucheos no se hacen esperar en cada combate de Sam Adonis.
    No solo se encarga de provocar exhibiendo el rostro de Donald J. Trump; encima destaca por su actitud sobradora y de galán en el ring.
    Asimismo, su show siempre está acompañado de arengas en favor del actual inquilino de la Casa Blanca como "Go America, Go Trump!".
    En la Ciudad de México suele presentarse en el Arena México frente a un aproximado de 10 mil aficionados.
    En la Lucha Libre mexicana, Sam Adonis también gusta de autoproclamarse como 'El rudo de las chicas' y se encarga de popularizar ese apodo con estas playeras promocionales.
    En México, Sam no provoca solamente abucheos, sino que también ha encontrado el amor. Su novia, la modelo Maha Mayer, quien es su gran apoyo en cada combate.
    La mexicana, pese al rechazo de la afición por su novio, comparte cada tanto en sus redes sociales el amor que le tiene.
    Maha, según dicen, es quien se encarga de la imagen personal de Sam Polinsky y su personaje.
    Es tal la cercanía de su personaje con Trump que muchas veces viste estos pantalones que llevan estampado el rostro del mandatario estadounidense.
    Su fama, tanto en México como en Estados Unidos, va tan en aumento que en los alrededores de los recintos se venden estas figuras del luchador.
    Si bien casi siempre pelea en territorio mexicano, su éxito lo ha llevado en los últimos meses a luchar en arenas del otro lado, donde Trump desea levantar un muro.
    ¿El próximo paso para Adonis? El luchador compartió esta foto con el look de Donald Trump para pedir opiniones.
    Aunque su personaje es irritante, Polinsky asegura que en su intimidad no le guarda tanto afecto al nuevo presidente de los Estados Unidos.
    "No puedo decir que lo apoyo, pero definitivamente me quedo con él y no con Hilary", manifestó al portal NPR.

    1 / 17
    Imagen AP
    Tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este joven de 27 años decidió aprovechar el contexto para atraer la atención de prensa y aficionados.

    El presidente de EEUU también ha sido protagonista de varios eventos deportivos:


    Video Los 5 momentos más destacados de Trump en el deporte: cantó y hasta luchó en público
    El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, participó de un combate de lucha libre.
    1:39 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo