Deportes

    En una final express; Stephens se proclamó campeona del US Open

    En una final netamente norteamericana, Stephens apabulló a su compatriota Keys en poco más de una hora de partido.


    Por:
    TUDN

    El mágico momento en el que la ganadora del US Open levanta el título.

    Imagen Gettyimages
    El mágico momento en el que la ganadora del US Open levanta el título.

    Nueva York, Estados Unidos (EFE).- La tenista estadounidense Sloane Stephens se proclamó hoy campeona del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en la final por el título a su compatriota Madison Keys por parciales 6-3 y 6-0 en un partido que duro poco más de una hora.

    Publicidad

    Stephens, de 24 años, debutaba este sábado en la última ronda del torneo y de un Grand Slam, igual que Keys, decimoquinta cabeza de serie, que quedó finalista.

    Tras el partido, Stephens se fundió en un abrazo con Keys, de 22 años, que no podía contener las lágrimas y, antes de la ceremonia de entrega, se sentó junto a ella, momento en el que se les vio riendo y hablando distendidamente, sin entrever ni rastro de tensión.

    En este sentido, la ganadora indicó que a las dos nuevas caras de la final les une una gran amistad y que enfrentarse les brindó un juego "especial".

    La estadounidense Coco Vandeweghe venció a la checa Karolina Pliskova, primera favorita, por 7-6 (4), 6-3, y clasificó a semifinales del US Open y sentenció el ascenso de la española Garbiñe Muguruza.
    Pliskova, primera favorita, defendía 1.300 puntos logrados el pasado año cuando fue subcampeona de este torneo, y necesitaba al menos repetir el resultado para conservar el trono de la WTA.
    Vandeweghe, dirigida en Nueva York por el excampeón de Wimbledon australiano Pat Cash,le impidió extender su dominio durante ocho semanas al vencerla, en 94 minutos.
    Pliskova llegó como gran favorita, a pesar del apoyo que recibía la local de parte de su público.
    En el primer parcial, la checa dio pelea llevó el jugo a tie-break, en donde su rival se impuso 7-6 (4).
    Para el segundo parcial, la estadounidense Vandeweghe fue aún más contundente y fuerte en su servicio.
    La checa no estuvo tan precisa en la búsqueda del empate y cedió en su saque, algo que aprovechó su rival en un resultado que pone a Muguruza, también eliminada, como número uno.
    Curiosamente, Vandeweghe fue la jugadora que cortó el paso de Muguruza a las semifinales del Abierto de Australia esta misma temporada.
    El segundo parcial se sentenció contra Pliskova con un 6-3 definitivo, el último en su camino como número uno.
    Vandeweghe, de 25 años, llegó por primera vez a esta instancia del torneo estadounidense.
    Tras la caída de Pliskova, Garbine Muguruza comenzará su reinado el lunes y será la segunda jugadora española en ocupar el primer puesto de la WTA tras Arantxa Sánchez Vicario.
    La estadounidense logró la tercera victoria en cinco juegos ante la checa, para convertir las semifinales en territorio casi local, pues con ella son tres las de esta nacionalidad en esa fase.
    La decepción de Pliskova se hizo evidente de inmediato terminó el juego: no solo perdió un partido sino su lugar en la cima de la WTA.
    Venus Williams y Sloane Stephens lucharán en una de ellas, y Coco espera al duelo entre su compatriota Madison Keys y la estonia Kaia Kanepi, en esta misma jornada, para saber su rival.
    Tras este partido, la tristeza y retiro de la checa Karolina Pliskova es ahora la alegría de la española Garbiñe Muguruza, nueva número uno del mundo en el tenis femenino

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La estadounidense Coco Vandeweghe venció a la checa Karolina Pliskova, primera favorita, por 7-6 (4), 6-3, y clasificó a semifinales del US Open y sentenció el ascenso de la española Garbiñe Muguruza.

    "Si fuera al revés ella haría lo mismo por mí, la voy a apoyar para lo que sea y ella me apoyaría a mí, eso es la amistad", explicó.

    "Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto", bromeó la estadounidense sobre su "vuelta" al tenis, en la que agradeció el papel de su equipo y mostró especial devoción por su madre.

    Por su parte, Madison Keys reiteró que su rival es una de sus "personas favoritas" y, a pesar de reconocer que no jugó su "mejor tenis" y que estaba "decepcionada" consigo misma, se mostró sonriente.

    "He tenido un año muy interesante, con un comienzo duro con cirugía", explicó Keys, quien afirmó que si hace dos meses hubiera sabido que lograría el trofeo de finalista habría estado "feliz" consigo misma.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo